martes, 7 de diciembre de 2021

#Dakar2019: Etapa 7: Peterhansel se lleva el triunfo con Roma y Sainz; Al-Attiyah más cerca

Peterhansel se hizo con el triunfo y recortó a Al-Attiyah, que tiene más cerca su Dakar


#Dakar2019: Etapa 7: Peterhansel se lleva el triunfo con Roma y Sainz; Al-Attiyah más cerca
  • whatsapp
  • linkedin

La séptima etapa del Dakar es la primera con formato de bucle y se disputa en torno a San Juan de Marcona. Aunque los enlaces serán más cortos, los pilotos tendrán que superar una especial de 323 kilómetros en la que no habrá margen para el error. Las dunas y la arena que ya fueron testigos de la segunda y tercera etapa volverán a decidir la carrera.

Coches

El trío formado por Nasser Al-Attiyah, Stephane Petterhansel y Nani Roma parece destinado a disputarse la victoria final del Rally Dakar 2019, después de que el piloto francés de Mini consiguiera su segunda victoria en la séptima etapa con salida y final en San Juan de Marcona de 323 kilómetros de especial.

Peterhansel aventajó en la línea de meta a Roma en cuatro minutos y medio y en nueve a Carlos Sainz mientras el catarí de Toyota fue cuarto cediendo casi doce minutos. A falta de tres etapas, el catarí es líder pero con menos ventaja sobre sus dos directos rivales. Petterhansel es segundo a 29 minutos y el español se sitúa a 37 del liderato.

Todo esto con Nasser Al Attiyah al frente, que  no falla y su Toyota, sólo el suyo, tampoco. Controló la distancia y manejó las estrategias para ceder 12 minutos sobre Peterhansel y la media hora sobre Nani Roma. Quedan tres etapas en este Dakar y la bandera de Qatar está cogiendo altura.

El gran damnificado del día fue Sebastièn Loeb. El francés, que había ganado el día anterior, comenzó con ira y, pese a abrir pista, se puso al frente en el primer 'waypoint'; sin embargo, sus esperanzas se fueron al traste en el kilómetro 47 al sufrir una avería eléctrica. Sus esperanzas ya solo optan a un podio. 

Nani Roma llegó a ponerse al frente y, durante muchos kilómetros, fue el virtual ganador de la etapa hasta que Peterhansel decidió que la de hoy era suya. Carlos Sainz, por su parte, también fue de menos a más. Tuvo problemas al inicio y perdió casi 10 minutos, pero cogió ritmo y apenas cedió mucho más al crono, salvando así un comienzo de Dakar que le hizo perder cualquier opción. 

Motos

Después de que Pablo Quintanilla ganara en la jornada dominical entre las dunas de Tanaka y se colocara líder, Sam Sunderland se impuso este lunes, pero fue Ricky Brabec quien recuperó el comando de la general.

Toby Price se mantiene segundo, a 6:55 del estadounidense, a pesar de su dolorida muñeca. El gigante australiano está agazapado esperando su oportunidad. Quintanilla se dejó en el bucle Marcona-Marcona 21:07 en meta, siendo 13º en la etapa, por lo que no saldrá con el primer grupo de motos el martes. En la general, cae al quinto lugar, a 9:59 de Brabec.

Oriol Mena volvió a ser el mejor español, 12º en la etapa, a 20:25 del ganador, y es 13º en la general, a más de hora y media del liderato; Monleón fue 15º y ocupa el mismo puesto en la general,  por delante de una Laia Sanz (16°) que sigue mostrandose incombustible ante el mundo. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar