miércoles, 8 de diciembre de 2021

Real Betis 1-2 Real Madrid: un gol con mala fe lleva los tres puntos a la capital

Ceballos, quien saltó al terreno de juego desde el banquillo, dio el gol de la victoria al Madrid en el campo que le catapultó a la élite


Real Betis 1-2 Real Madrid: un gol con mala fe lleva los tres puntos a la capital
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid se ha llevado un duelo dubitativo gracias al gol postrero de Dani Ceballos, quien volvía a su casa para asestar un duro golpe al Real Betis. A pesar de adelantarse en el marcador, los blancos no lograron imponer su dominio en el partido, a pesar de que el Betis nadó para morir en la orilla.

El dominio del partido comenzaba a llevarlo el Betis, a través de sus posesiones largas. La presión del Madrid, intensa en los primeros compases del encuentro, dificultaba la salida de balón de unos béticos nada amedrentados. La mayor parte del encuentro se desarrollaba en el campo de los blancos, con varias jugadas del Betis que no llegaban a la portería. Sin embargo, golpeó primero el conjunto de Solari cuando, tras un buen contraataque mal defendido por los béticos, aprovechó Modric un balón suelto en la frontal para poner el esférico en la escuadra.

El Betis bajó una marcha su imagen en el partido, sin encontrar solución a un inicio de la jugada que estaba completamente atascada. Avisó Vinicius al rematar sin oposición un buen pase de Benzema, pero Pau López atajó el cuero con seguridad. Pudo aumentar la ventaja el Madrid con un mano a mano de Valverde, que no quiso resolver, y cuyo pase blocó adecuadamente Barragán. El Betis volvía a mantener el balón en su dominio, adelantando también su posición. Asustó Canales a Navas con un lanzamiento de falta directo desde la frontal que salió fuera por escasos centímetros. Poco después, disparó una vez más el cántabro, tras un buen pase de Lo Celso, pero su chut se fue bastante alejado.

La segunda parte comenzó con el Betis más volcado en la fase ofensiva. Un buen pase entre líneas de Joaquín dejó solo a Canales delante de Navas, pero el costarricense atajó  el balón tras disparar el bético. El Betis dominaba todos los aspectos, pero pecaba de escasa verticalidad. Disparó Guardado de volea desde fuera del área un balón que caía del cielo, ilusionando a toda la afición, pero se marchó fuera por poco. Los béticos no cesaban en su intento, hasta que Canales, en un jugada rápida, logró colarse entre la defensa madridista para batir a Navas y poner el empate en el marcador.

El Madrid se encerró por completo en su área, quedando a merced de un Betis que asediaba sin parar la zona madridista. Poco a poco, los béticos dejaban ir su inercia y el Madrid quería aprovecharla. Así las cosas, Ceballos utilizó una falta directa para colar el balón en el fondo de las mallas y adelantar, de nuevo, a los blancos en el marcador.

Ficha técnica

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello, min. 66); Canales, Lo Celso, William, Guardado (Boudebouz, min. 84), Joaquín; Sanabria (Loren, min. 87).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Reguilón (Ceballos, min. 74); Modric, Casemiro, Valverde (Brahim, min. 81); Benzema (Cristo, min. 45), Vinicius.

Goles: 0-1, Modric (min. 12); 1-1, Canales (min. 67); 1-2, Ceballos (min. 88).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Amonestó a Guardado (min. 4), Modric (min. 35), Ramos (min. 42), Valverde (min. 62), William (min. 86)

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar