contador web

DEPORTES | UN DOBLETE DE IÑAKI WILLIAMS CERTIFICA LA VICTORIA PARA LOS DE GARITANO QUE SALEN DE LA ZONA DE DESCENSO

Athletic Club 2 - 0 Sevilla FC: La resaca copera pasa factura a los hispalenses

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/01/2019

El equipo hispalense estuvo errático en ataque y los huecos en defensa eran aprovechados por los 'Leones' para contraatacar.

deportes
fútbol
Jornada19
LaLiga
Primera
Williams
SevillaFC
Cronica
AthleticClub
sanmames
Garitano
Machín

Imagen del partido entre el Athletic Club y el Sevilla FC/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC no logra la victoria en el segundo asalto en San Mamés. Los hombres de Pablo Machín cayeron por 2-0 ante el Athletic Club en un encuentro apagado para los hispalenses y con poco juego. Los errores defensivos originaron que el cuadro vasco se fuera más al ataque para llevarse la victoria.

Los bilbaínos comenzaron con mucha fuerza e Iñaki Williams logró un pase al área que Vaclik detuvo en portería. La réplica la tuvo Jesús Navas con un disparo desde fuera del área. El juego estuvo condicionado con mucha lucha por la posesión de la pelota y los hispalenses no generaban mucho juego ofensivo.

El Athletic se fue asentando en el juego y cada vez fue llegando más al área rival. Un contraataque local acabó con un pase de Córdoba para Iñaki Williams que remata en el interior del área para hacer el 1-0. Tras el gol, no hubo muchas ocasiones más y el Sevilla se intentó acercar en el encuentro con un disparo desde fuera del área de Sarabia sin fortuna.

La segunda parte deparó a un Athletic más asentado en el partido y con más ocasiones ante una zaga sevillista que sacaba como podía los contraataques. Poco a poco, el cuadro hispalense se desquitó de la presión rival y lo intentó con un disparo desde fuera del área de André Silva que se fue alto.

Con una diferencia corta en el encuentro, Machín dio entrada al estreno de Munir como sevillista. El delantero poco pudo hacer para lograr el empate en el marcador. Otro error defensivo sevillista fue cazado por Íñaki Williams, que no perdonó sólo ante Vaclik para hacer el 2-0. Una victoria de los bilbaínos y los hispalenses ya piensan en el tercer y último duelo en este mes, esta vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Athletic Club 2 - 0 Sevilla FC:

-Athletic Club: Herrerín, Capa, Yuri Berchiche, Yeray, Íñigo Martínez, Muniain, De Marcos (Ibai Gómez, 65'), Beñat (San José, 71'), Dani García, Córdoba (Balenziaga, 86') e Iñaki Williams.

No jugaron: Unai Simón (p.s.), Núñez, Susaeta y Guruceta.

-Sevilla FC: Tomáš Vaclík, Gnagnon, Kjaer (Bryan Gil, 87'), Sergi Gómez, Jesús Navas, Sarabia, Banega, Escudero (Promes, 70'), Roque Mesa (Munir, 79'), André Silva y Ben Yedder.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Aleix Vidal, Amadou y Mercado.

-Goles: 1-0 (Iñaki Williams, 23'); 2-0 (Iñaki Williams, 84').

-Árbitro: Pablo González Fuertes, colegiado asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Dani García (64'), Muniain (76'), Herrerín (81') e Íñigo Martínez (90') por parte del Athletic Club; y a Roque Mesa (26'), Escudero (28') y Gnagnon (93') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: San Mamés. Asistencia: 41.342 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar