viernes, 3 de diciembre de 2021

Atleti 1-0 Levante: Poco premio para la mejor versión del Atleti

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos completando un partido de gran nivel e intensidad, aunque la falta de puntería dejó la ventana abierta para que el Levante se llevase el empate.


Atleti 1-0 Levante: Poco premio para la mejor versión del Atleti
  • whatsapp
  • linkedin

Se llegó al ecuador de la Liga con el Atlético de Madrid ocupando la segunda plaza. El conjunto madrileño, dispuesto a luchar por recortar distancias al líder, afrontaba el duelo frente a un Levante que ocupa puestos de mitad de tabla. Los hombres de Paco López llegaban al Metropolitano después de realizar una primera vuelta con altibajos, siendo un equipo irregular.

En cuanto a los onces, Saúl no ocupó el lateral al tener que cumplir su partido de sanción; al igual que Filipe Luis, el cual sigue lesionado. Sin embargo, la vuelta de Lucas Hernández tras la lesión otorgaba cierto respiro a un equipo repleto de bajas. El Levante, por su parte, dejaría fuera de sus filas en la mañana de hoy a Samu García y Luna.

INTENSIDAD Y DOMINIO ROJIBLANCO

El encuentro arrancó con total dominio rojiblanco. El juego de los locales se desarrollaba con fluidez y criterio, llegando con mucha facilidad a la meta de Oier. Tanto es así que en los primeros cinco minutos Griezmann estuvo a punto de abrir la lata con un pase de Correa al punto de penalti. El francés envió el balón desviado por milímetros. Minutos más tarde, el VAR haría su función, Koke anotaría con un buen disparo cruzado a la cepa del poste que terminó anulando el colegiado por fuera de juego.

Cumplida la primera media hora de juego, el Atleti seguía manejando la batuta del duelo. Los de Simeone multiplicaban sus llegadas ante un Levante que se mostraba como un equipo frágil en defensa. Las triangulaciones, paredes y centros al área en campo rival fueron las armas desenfundadas por el Atlético para inaugurar el marcador. Koke y Vitolo daban pases entre líneas buscando a Correa y Griezmann, ambos muy participativos. Aunque les quedaba una tarea pendiente: la definición de cara a puerta.

Más allá de que la maquinaría rojiblanca desplegase su mejor versión en ataque, cabría destacar la confianza e intensidad con la que los hombres de Simeone saltaron al verde en la primera mitad. El empate al descanso no representaba la diferencia de juego de ambos conjuntos. Los locales asediaban. Los visitantes, cuando intentaban jugar, se veían asfixiados por una gran presión, lo que les hacía perder el balón.

GRIEZMANN ANOTA DE PENALTI

La segunda parte siguió con la misma tónica de la primera. Los rojiblancos conquistaban terreno a base de buen fútbol y movilidad. Se apropiaban del control del partido, gustándose de su juego. Koke –que jugó más adelantado que de costumbre– rompía líneas gracias a su buena conexión con Griezmann y Correa. Sólo faltaba el gol, y lo que el VAR les quitó al comienzo se lo devolvió en este segundo asalto con un penalti por mano que terminó señalando Prieto Iglesias. Griezmann, con un disparo potente al centro, lo transformó para poner una ventaja más que merecida para el Atleti.

Tras el gol, los de Paco López dieron un paso adelante para luchar por igualar el choque, tarea complicada al encontrarse con un Atleti que no concedía ni lo más mínimo. Las acciones claras de gol continuaron cayendo de lado rojiblanco. La más clara la de Vitolo que tras un buen recorte chutó desde la frontal enviando el cuero rozando la escuadra de la portería levantina.

Tuvimos que esperar hasta el 70’ para ver el primer disparo a puerta de los visitantes. Morales, solitario frente a Oblak, disparó a meta pero el portero esloveno sacó el pecho para despejar el cuero y salvar a su equipo del empate. Una jugada clara que insufló de ánimo a los blanquinegros, los cuales enviaban pases directos buscando a Morales y al recién ingresado en el campo Mayoral.

En los últimos diez minutos, el Levante planteó un combate directo, un tuya y dame con afán de poner todo para conseguir la igualada. El duelo se convertía en correcalles que favorecía a los visitantes, más aún cuando de las botas de Thomas pudo llegar el K.O. definitivo con un cercano disparo que pegó en el lateral de la red de Oier. Poco después fue Lemar el que, en un mano a mano frente al portero, no terminó de finalizar de forma óptimo perdiendo el balón al buscar el regate. Los del Metropolitano perdonaban una y otra vez.

Finalmente, el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos completando 90 minutos de gran nivel e intensidad en los que sólo faltó la puntería de cara a gol, lo cual dejó la ventana abierta para que el Levante mantuviese la esperanza de llevarse un punto del feudo rojiblanco.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic (Giménez 8’), Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Thomas, Vitolo (Kalinic, 75); Correa (Lemar, 71’) y Griezmann.

Levante: Oier; Rober Pier, Cabaco, Chema (Coke, 45’); Jason, Vukcevic (Rochina, 67’), Campaña, Toño; Bardhi; Roger (Mayoral, 67’) y Morales.

Goles: 1-0 Griezmann (p. 57’)

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Amonestó a nadie de los locales y a los visitantes Jason (41’) Cabaco (82’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar