contador web

DEPORTES | LOS HISPALENSES QUIEREN UNA NUEVA VICTORIA PARA SEGUIR CERCA DE LA PRIMERA POSICIÓN

Athletic Club - Sevilla FC: Armas preparadas para el segundo asalto en San Mamés

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/01/2019

Los hispalenses no han dado convocatoria oficial ya que Munir está viajando a tierras bilbaínas aunque se espera que no juegue.

deportes
fútbol
Jornada19
LaLiga
Primera
SevillaFC
AthleticClub
sanmames
Garitano
previa
Machín

Partido de la jornada 19 de LaLiga Santander entre el Athletic Club y el Sevilla FC/Foto: Columna Cero

El estadio de San Mamés vivirá el segundo asalto tras el vivido en Copa del Rey el jueves. El Sevilla FC jugará ante el Athletic Club (domingo 13, 16:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio) con la idea de romper la mala dinámica de dos empates consecutivos y seguir acercándose al liderato.

El conjunto de Nervión sabe que es una oportunidad de oro para lograr el triunfo y probar a la plantilla de cara al encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Unos días intensos para los de Pablo Machín, que se han quedado en Bilbao para preparar el encuentro de Liga en las instalaciones de Lezama.

Todo ello, con las altas de Munir y Wöber y la salida de Borja Lasso. Así mismo, Nolito será baja durante tres meses por una fractura de peroné. Por ello, el técnico soriano no ha dado la lista de convocados, aunque el portero Lucho y el centrocampista Gonalons no estarán disponibles en este encuentro.

Por su parte, el cuadro de Gaizka Garitano lleva cuatro encuentros sin perder, y necesita los puntos para alejarse de los puestos de descenso a Segunda División. Ahora mismo, están empatados a 19 puntos con el Rayo Vallecano (los madrileños ya en zona de descenso a LaLiga 123). Para este partido, no estarán disponibles ni Mikel Rico ni Lekue.

En el historial de enfrentamientos, los diez últimos partidos de LaLiga Santander en San Mamés arrojó un total de ocho victorias bilbaínas y dos hispalenses. El dato llamativo es que las ocho derrotas fueron consecutivas. La pasada temporada, los Leones vencieron por la mínima al conjunto de Nervión, gracias al gol de Vesga. El árbitro del encuentro será el colegiado asturiano Pablo González Fuertes.

Lista de convocados para el partido Athletic Club - Sevilla FC:

-Athletic Club: Núñez, I.Martínez, Yeray, San José, Beñat, Williams, Muniain, Córdoba, Yuri B., Iago Herrerín, Susaeta, Dani García, De Marcos, Ibai, Capa, Balenziaga, Unai Simón, Guruzeta.

-Sevilla FC: por confirmar.

Posibles alineaciones para el partido Athletic Club - Sevilla FC:

-Athletic Club: Iago Herrerín, Núñez, Capa, Yuri Berchiche, I. Martínez, Muniain, Dani García, Beñat, Córdoba, De Marcos y Williams.

-Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Arana, Jesús Navas, Banega, Franco Vázquez, Sarabia; Ben Yedder y André Silva.

-Árbitro: Pablo González Fuertes, colegiado asturiano.

-Estadio: San Mamés. Domingo 13 de enero, 16:15 horas.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar