viernes, 3 de diciembre de 2021

En-Nesyri deja al Leganés tres puntos por encima del descenso

El conjunto de Mauricio Pellegrino se impuso por la mínima ante el Huesca con un solitario tanto del delantero marroquí


En-Nesyri deja al Leganés tres puntos por encima del descenso
  • whatsapp
  • linkedin

Tras la victoria del Rayo por 4-2 ante el Celta de Vigo, el Leganés estaba obligado a ganar si no quería verse inmerso en puestos de descenso. Gracias a un gol de Youssef En-Nesyri, el cuadro pepinero iba a lograr sobreponerse a un Huesca que dominó por tramos durante la primera mitad. Roberto Santamaría, asentado en la portería altoaragonesa con la llegada de Francisco al banquillo, fue el mejor del Huesca con hasta dos paradas milagrosas en la segunda mitad.

Mauricio Pellegrino dispuso -como viene siendo habitual- una defensa de cinco con la novedad de Nyom en el carril diestro. Silva volvió al lateral izquierdo y Gumbau, su sustituto en el partido del miércoles en el Bernabéu, regresó al centro del campo. Tarín se cayó del once en detrimento de Omeruo. En la medular, Vesga también tuvo hueco en la alineación y Óscar, Carrillo y En-Nesyri relegaron del once a Sabin, Recio, El Zhar y Braithwaite.

En el Huesca, la principal novedad fue Pablo Ínsua, que reemplazó al sancionado Etxeita en el eje de la zaga. En el resto del once no hubo novedades, formando con una línea de tres en el centro del campo y otra en la delantera.

La primera mitad gozó de numerosas alternancias en el juego. Primero empezó dominando el Leganés que, sin llegar a generar peligro sobre la portería oscense, cedió el control a un Huesca que pudo adelantarse por mediación de David Ferreriro. El extremo gallego aprovechó un mal despeje de Cuéllar para elevar el cuero por encima del ex del Sporting desde el suelo, pero Dimitrios Siovas evitó casi sobre la línea el 0-1.

La segunda parte fue entera para el Club Deportivo Leganés. Al Huesca se le agotó la gasolina y el equipo del sur de Madrid se estiró en busca del gol. Fue entonces cuando apareció como figura clave en el encuentro el portero visitante, Santamaría, que evitó que el marcador se inaugurara mucho antes del gol de En-Nesyri.

La primera gran intervención del portero navarro fue a Jonathan Silva en un mano a mano. Sin embargo, pese a ser una muy buena atajada en primera instancia, fue aún mejor la que le realizó a Óscar Rodríguez en la réplica, dejando al espectador de Butarque con la miel en los labios. En-Nesyri se estrellaría contra el poste poco después en lo que fue la antesala del gol.

Este tanto iba a llegar en el minuto 74 tras un fabuloso centro desde el costado izquierdo de Silva, que recibió el balón completamente solo y tuvo tiempo para tejer un centro medido a la bota izquierda del ariete marroquí. En-Nesyri se anticipó a Ínsua (que regresaba a Butarque) y Santamaría hizo la estatua. El exdelantero del Málaga lo celebró recriminando a la grada los pitos y pidiendo aplausos.

La nota negativa para el equipo de casa estuvo en la lesión de Guido Carrillo, que sufrió una entrada por detrás y se marchó del terreno de juego sin poder apoyar el pie izquierdo.

Era importantísima la victoria para el equipo de casa, puesto que en la última jornada se había estrellado en el RCDE Stadium y veía como equipos como el Athletic, el Villarreal o el Rayo le apretaban en la lucha por la salvación. Los de Pellegrino quedan con 22 puntos (el doble que el Huesca) en la decimocuarta posición de la tabla. Por el otro bando, el Huesca queda muy tocado tras esta derrota. El conjunto aragonés se queda con 11 puntos en el farolillo rojo y ya está a ocho puntos de la salvación a la espera de lo que haga el Villarreal.

FICHA TÉCNICA

Leganés (5-3-2): Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Gumbau, Óscar (El Zhar); En-Nesyri (Recio), Carrillo (Braithwaite).

Huesca (4-3-3): Santamaría; Miramón, Ínsua, Pulido, Akapo; Musto, Melero (Gallar), Rivera; Moi Gómez (Longo), David Ferreiro (Ezequiel Ávia), 'Cucho' Hernández.

Goles: 1-0, En-Nesyri, min. 74.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Siovas, Bustinza y Silva (Leganés) y a Melero, Santamaría y Pulido (Huesca).

El partido se disputó en el Estadio Municipal de Butarque ante 10.341 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar