DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE LA JORNADA 19 DE LALIGA SANTANDER ANTE EL ATHLETIC CLUB

Machín: "En este encuentro vamos a ver un Athletic mucho más competitivo"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/01/2019

Sobre la llegada de Munir a la plantilla, cree que puede añadir "competitividad" y de Wöber destaca "su versatilidad".

deportes
fútbol
Jornada19
LaLiga
Primera
SevillaFC
AthleticClub
sanmames
previa
Machín

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en la sala de prensa de San Mamés con motivo de la previa del partido de la jornada 19 de LaLiga Santander ante el Athletic Club (domingo 13, 16:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Primeramente, el preparador sevillista habló de los efectivos que tiene el cuadro vasco al segundo duelo que se enfrentan ambos equipos en cuatro días. “Hay jugadores claves y determinantes como Williams y Muniain que saldrán de inicio. Si unes a estos dos jóvenes con Raúl García o Aduriz, que dan juego aéreo, hace que sea un equipo más difícil de contrarrestar”, declaró Machín.

Un partido que recordará al vivido este jueves, donde los hispalenses vencieron 1-3 en la ida de octavos de final de la Copa del Rey al mismo rival. Por ello, Machín indica que “a nadie le gusta perder dos veces seguidas, va a ser un Athletic mucho más competitivo. Si juegan Muniain y Williams tendrán más velocidad que el jueves. En su casa aprietan mucho, dominan el fútbol directo y creo que tienen muchos argumentos para estar nosotros prevenidos”.

Sobre la abultada victoria en Copa del Rey, Machín piensa que “tenemos que decir algo, hicimos un partido bueno, todo se nos puso de cara pronto. al VAR anuló un gol para ellos, marcamos nada más empatar ellos… Me espero a un Athletic competitivo, intenso, como lo ha sido en toda su historia. Desde que está Garitano ha vuelto a la esencia de no complicarse en la elaboración”.

Un partido de LaLiga Santander que han preparado en Bilbao y Machín asegura que quedarse en la ciudad vasca “es lo mejor, el descanso es tan importante como el trabajo. Somos un grupo que el trabajo diario lo hacemos muy bien. Agradecer el señorío del Athletic que nos ha puesto todas las facilidades para entrenar de la mejor manera”.

También habló de las llegadas del delantero Munir El Haddadi y del central Wöber. Sobre el atacante del FC Barcelona, respondió que puede añadir “competitividad, teníamos tres delanteros en la plantilla, más alguno que se puede adaptar como Promes, Nolito o Sarabia. Una vez que nos pide salir uno de los delanteros, tenemos que incorporar a otro. Es una muy buena incorporación, no solo de presente que es lo que más nos importa ahora, sino de futuro. Tenía muchos clubes y se ha decidido por nosotros, no ha querido renovar con un gran club como el Barça, eso demuestra que no quería estar en un segundo plano sino crecer con el Sevilla. Es un futbolista que siempre ha hecho goles, también ha adquirido roles defensivos y nosotros nos queremos aprovechar y hacerlo mejor futbolista de lo que es”.

Por último, sobre Wöber explicó que a lo mejor “no será un central tan conocido pero el Ajax es un equipo que trabaja muy bien, que lleva muchos años este futbolista con ellos. En el club teníamos claro que queríamos tener un central zurdo. Es versátil, tiene envergadura, es bastante ágil, rápido, buena salida de balón… Las condiciones están ahí, pero es un jugador joven y no hay que exigirle mucho desde ya. El futuro es alentador”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar