martes, 11 de mayo de 2021

Alicia Fuentes: "En el equipo confiamos plenamente en que esta situación se va a revertir"

Sobre los dos fichajes en el mercado invernal, Fuentes explicó que "van a dar un aire diferente".


Alicia Fuentes: "En el equipo confiamos plenamente en que esta situación se va a revertir"
  • whatsapp
  • linkedin

La jugadora y capitana del Sevilla FC Femenino, Alicia Fuentes, habló a la radio oficial del club con motivo de la previa del encuentro de Liga Iberdrola ante el Rayo Vallecano Femenino. Fuentes habló en primer lugar sobre una valoración de la derrota sufrida ante el Sporting Club Huelva: “Queríamos ganarlo porque era una final para nosotras, no se pudo pese a que el equipo hizo cosas buenas para sacar un mejor resultado, pero hay que seguir trabajando en esta nueva semana buscando otra nueva final".

La jugadora habló sobre la situación actual de la plantilla, mentalizada en remontar la situación en Liga Iberdrola. "El equipo está fuerte, aun sabiendo la situación complicada en la que nos encontramos, pero confiamos plenamente en que esta situación la vamos a revertir porque no falta compromiso, ganas de trabajar y ese exigirnos al máximo. El cuerpo técnico así nos lo trasmite y el ambiente es que se puede. Vamos a dejarnos la piel y el alma para poder revertir la situación cuanto antes. Tenemos que pensar partido a partido, final a final, y en eso estamos para poder llegar con todas las garantías con las herramientas que nos dan los técnicos. Fuerza no nos va a faltar", afirmó Alicia.

En cuanto a lo que le falta al equipo para encadenar una racha positiva de resultados, la capitana sevillista explicó que “las dinámicas se plantean así, pero ahora mismo estamos en otra versión debido al trabajo que el nuevo cuerpo técnico está intentando implantar. En ese proceso, la mentalidad del equipo lo está acogiendo con mucha fuerza y eso es lo que necesitamos. Tenemos que exigirnos más, despertar aún más porque seguramente podamos hacer muchísimas cosas, algo que a título personal me exijo. En ese punto el equipo está concienciándose y sólo queda seguir trabajando y confiar porque, el club, desde todos los ámbitos está poniendo medios para solucionar en lo que se pueda".

Un partido el celebrado la pasada jornada ante el Sporting Club Huelva donde debutaron Cometti y Kárpova en el once inicial. "Han venido fichajes nuevos que van a dar un aire diferente, que puede ser lo que necesitáramos, al igual que el trabajo del cuerpo técnico, lo que me lleva a insistir en que esto se va a sacar adelante seguro", aseguró Alicia.

De este modo, las sevillistas esperan darlo todo ante el Rayo Vallecano, donde en la primera vuelta consiguieron su primera victoria ante las vallecanas.  “La situación es diferente y tenemos que centrarnos en trabajar con la máxima exigencia, la máxima ambición y ponerle toda la pasión, el esfuerzo y las ganas que tenemos para poder sacar esos tres puntos que necesitamos, estando convencidas de que podemos hacerlo", recalcó.

También Alicia habló sobre el trabajo del nuevo técnico, Cristian Toro, donde asegura que “lo que transmite es lo adecuado y me convence su trabajo y eso es lo que respiro en mis compañeras también. Transmite que tenemos que tener toda la fuerza del mundo, que este equipo no está muerto, que vamos a salir adelante y que si hacemos todo lo que él va exigiendo y pidiendo seguro que vamos a ponerle buen rumbo a este camino que a buen seguro se va a enderezar".

Sobre la imagen que proyectan en esta Liga Iberdrola, Alicia aseguró que “nosotras tratamos de transmitir lo que el nuevo entrenador demanda porque tenemos que tirar algo más del carro. Tenemos que sumar, todo tiene que ir con la máxima exigencia y concentración y eso debemos saber transmitirlo, siendo las primeras que estamos al pie del cañón".

También habló de la convocatoria con España sub-16 de Nazaret Martín y Lidia Rayo: "Como sevillista y como entrenadora es para sentirse orgullosa, ya que uno de los valores de la cantera es esforzarse. Tengo la suerte de verlas entrenar y sin duda se lo merecen. Son niñas que tienen un comportamiento ejemplar y eso es de valorar. Estoy muy contenta porque es un premio al trabajo que vienen haciendo y estoy segura que no serán las únicas que han ido o vayan a ir porque en esta cantera hay mucho diamante en bruto y trabajaremos todos para seguir ayudando a que ellas aprendan y sigan disfrutando y siendo felices".

Por último, la capitana mandó un mensaje de tranquilidad a la afición nervionense: “para nosotras es vital que la afición esté con nosotras. Sentir el aliento en el campo es muy importante, porque en el partido es donde más necesitas que te animen. El cariño que nos tienen es espectacular y estamos súper agradecidas y por eso sigo animando a que lo hagan". 

Te puede interesar