domingo, 11 de abril de 2021

Athletic Club 1 - 3 Sevilla FC: Primer asalto ganado por los sevillistas

El árbitro anuló un gol al Athletic Club por fuera de juego de Aduriz en el remate que suponía el gol del empate antes del descanso.


Athletic Club 1 - 3 Sevilla FC: Primer asalto ganado por los sevillistas
  • whatsapp
  • linkedin

El primer asalto del duelo vasco-sevillano se lo lleva el Sevilla FC. Los hombres de Pablo Machín vencieron por 1-3 al Athletic Club en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro donde los sevillistas fueron de menos a más tras el gol de Nolito y donde el VAR entró en juego en un gol anulado a los 'Leones''.

Con algunos suplentes en el equipo inicial, el equipo hispalense salió generando mucha presión al rival. Los de Machín marcaron gracias a Roque Mesa, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego del canario. Tras ello, no tardaron en marcar ya que un centro del Mudo Vázquez lo aprovechó Nolito en el área para marcar el 0-1.







A pesar de ir por detrás en el marcador, los 'Leones' generaron peligro y un pase de tacón de Aduriz acabó con un disparo desviado de Susaeta. El encuentro se fue abriendo con ocasiones para ambos equipos. El Sevilla FC aguantaba la presión rival aunque Kjaer tuvo hoy algunos errores en defensa.

El Athletic Club logró el empate con un centro de San José que remató Aduriz en el área, pero Del Cerro Grande consultó el VAR y anuló el gol. Un varapalo para los bilbaínos que se sumó a la retirada de Aduriz por lesión ya que en el remate del gol se lesionó. Una primera parte igualada donde los dos equipos midieron sus fuerzas y los hispalenses aprovecharon la primera ocasión que tuvieron.

La segunda mitad deparó un inicio arrollador para el Athletic Club, que hacía mucho daño con Susaeta como extremo. Y así fue, ya que un centro del extremo lo remató San José de cabeza para hacer el gol del empate. Esa igualada duró sólo tres minutos porque los hispalenses se repusieron. Un contraataque iniciado por Amadou centró para Nolito y éste para André Silva, que no perdona en el mano a mano ante Unai Simón para transformar el 1-2.







El juego se fue apagando con el paso de los minutos y Machín dio entrada a algunos de los titulares habituales para dar descanso. Unos cambios que beneficiaron a los sevillistas y ampliaron la ventaja con un disparo desde la frontal de Ben Yedder para hacer el 1-3. Tras el gol, el juego fue perdiendo intensidad y los hispalenses sellaron una buena victoria para la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Athletic Club 1 - 2 Sevilla FC:

-Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Balenziaga; Iturraspe, Mikel San José; Susaeta (De Marcos, 79'), Córdoba (Williams, 65'), Guruzeta; Aduriz (Muniain, 42').

No jugaron: Herrerín (p.s.), Íñigo Martínez, Dani García e Íñigo Vicente.

-Sevilla FC: Juan Soriano, Mercado, Kjaer, Carriço, Quincy Promes, Amadou, Roque Mesa (Banega, 54'), Franco Vázquez (Sarabia, 74'), Arana, Nolito y André Silva (Ben Yedder, 68').

No jugaron: Vaclik (p.s.), Sergi Gómez, Escudero y Jesús Navas.

-Goles: 0-1 (Nolito, 6'); 1-1 (Mikel San José, 50'); 1-2 (André Silva, 53'); 1-3 (Ben Yedder, 77')

-Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, colegiado madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a San José (36') por parte del Athletic Club; y a Roque Mesa (37') y Franco Vázquez (61') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: San Mamés. Asistencia: 33.847 espectadores.







Te puede interesar