Marcos Delía fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Divina Seguros Joventut, en un acto que tuvo lugar en la sala de prensa del Palau Olímpic de Badalona. El internacional argentino reflejó su alegría por incorporarse al club catalán, reencontrarse con su compatriota Nicolás Laprovittola y conocer al resto de sus compañeros.
"Vengo a un equipo que está en una gran dinámica y jugando muy bien. Por lo tanto, vengo a ayudar a continuar con el buen momento y a cumplir los objetivos de esta temporada. En el Divina Seguros Joventut todo el mundo tiene claro su rol y qué debe hacer", sostuvo.
En lo que respecta a su relación con Laprovittola, reconoció que ha sido un aspecto relevante para incorporarse. “Es un gran jugador y persona. Me ha explicado cómo es el club y me ha hecho mucha ilusión. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Conozco el talento que tiene y ha sido una razón de peso para venir aquí”, explicó.
Aunque llega a mitad de curso, no le preocupa debido a que está acostumbrado a adaptarse con facilidad a los cambios y pondrá todo de su parte para contribuir en lo que necesite el combinado. “En esta profesión se exige rendimiento inmediato, siempre jugamos con esta presión, así que quiero empezar a entrenar para conocer los sistemas, los compañeros, el entrenador y, de este modo, rendir lo antes posible”, finalizó.
El director técnico de la entidad deportiva, Jordi Martí, señaló las razones por las que se ha llevado a cabo el fichaje. “Encaja muy bien con nuestro estilo, ya que nos puede aportar rebotes ofensiva y defensivamente. También elabora juego y es un buen pasador. Se entenderá bien con Laprovittola y se adaptará rápidamente al grupo, ya que tenemos buenas referencias de él como persona”, afirmó.
Para terminar, el presidente Juanan Morales añadió que nunca dudaron sobre la contratación de Delía. “Cuando vimos la posibilidad de ficharlo, nos encajó mucho con el perfil que buscábamos y no nos lo pensamos dos veces", concluyó.