Tras la baja de Marcos Delía, el UCAM Murcia CB se ha hecho con los servicios de Luka Mitrovic, de 25 años y 2.06 metros de estatura, para reforzar la plantilla dirigida por Javier Juárez de cara a la segunda vuelta de la competición.
El pívot serbio destaca por su polivalencia, talento y veteranía en la Euroliga. Desde la entidad deportiva han afirmado que “puede tirar de media y larga distancia, es buen pasador y que tiene muy buena lectura del juego”.
Desde una temprana edad brilló en las categorías inferiores del KK Hemofarm Vršac, con el que llegó a la Liga Adriática antes de cumplir los 18 años. Esto posibilitó su incorporación a uno de los conjuntos con más historia de Europa: el Estrella Roja. En dicho club se ha desarrollado como jugador profesional y ha pulido diversas facetas de su juego.
Cabe destacar que en estos años ha conseguido tres Ligas Serbias, tres Ligas Adriáticas y ha jugado más de 40 partidos en Euroliga en las campañas 2016/17 y 2017/18 entre el Estrella Roja y el Brose Basket alemán. Este último fue su equipo hasta la temporada pasada, donde sufrió una lesión de la que ya se ha recuperado.
Mitrovic se pondrá desde ya a las órdenes de Javier Juárez, para ayudar al UCAM Murcia tanto en Liga Endesa como en la Basketball Champions League.