martes, 7 de diciembre de 2021

El Clarinos Ciudad de los Adelantados ficha a la interior Cynthia Petke por un mes

Según su evolución, el club tinerfeño contemplará la opción de renovarla hasta el final de la temporada.


El Clarinos Ciudad de los Adelantados ficha a la interior Cynthia Petke por un mes
  • whatsapp
  • linkedin

Tras anunciar ayer las inesperadas desvinculaciones de Lucía Méndez y Maimouna Diarra, el Clarinos Ciudad de los Adelantados se ha visto obligado a examinar el mercado con rapidez. La dirección deportiva ha comunicado, mediante una nota de prensa, que ha alcanzado un acuerdo con la interior de origen camerunés Cynthia Petke.

La jugadora se incorpora por un mes con la opción de renovar hasta el final de la campaña. Debutará el próximo sábado en el encuentro del conjunto morado ante el ISE CB Almería.

Instruida en la universidad neoyorquina de Georgetown, Cynthia Petke encaró este curso su primer reto europeo en las filas del Roche Vendee de la primera división francesa. Después de esta breve etapa, recala en Tenerife con la meta de recuperar el nivel que le permitió registrar un promedio de 14 puntos y 10 rebotes en su último año universitario.

“Con la plantilla actual era muy importante reforzar el juego interior y Petke es muy física por lo que nos ayudará en el rebote y en el trabajo defensivo cerca del aro. Tiene capacidad para atacar de cara y un buen tiro de media-larga distancia”, explica el entrenador Claudio García.

Por otra parte, la entidad deportiva sigue trabajando para encontrar una pívot para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición con el objetivo de conseguir una campaña más su plaza en la fase de ascenso a la Liga DIA.

Cynthia Petke #5 GEORGETOWN WBB VS VILLANOVA - 03.04.18 from Carolina Blanco on Vimeo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar