contador web

DEPORTES | MARCONA-AREQUIPA

#Dakar2019: Etapa 3: De Soultrait se hace con la victoria en el caos

Por JORGE MAJDALANI . 09/01/2019

Abandonó Barreda, triunfo de Sultrait y Quintanilla lidera; Oriol Mena, el mejor español, 12º. En coches Carlos Sainz se despide de sus opciones de triunfo y Al-Attiyah vuelve a ser líder

Perú
automovilismo
Dakar2019

#Dakar2019: Etapa 3: De Soultrait se hace con la victoria en el caos

Nueva etapa de arenas y dunas con salida a nivel del mar y pasos a más de 2.000 metros de altitud. Terreno para hacer diferencias, más cuando varias secciones de dunas de Acari son inéditas. Los pilotos tendrán que completar nada más y nada menos que 798 kilómetros de enlance y 331 kilómetros de especial. En una vuelta a la normalidad, las motos abren pista con el paso por Duna Grande como punto álgido.

Motos

Una etapa tan dura como la de hoy hacía entender que a pesar de que está edición sea algo más atípico de lo que es un Dakar, no miente en relación a ser tan complicada para sus competidores. 

Primero con el abandono de Barreda, atrapado en un barranco de rocas sin salida.

Con un paso adelante de Pablo Quintanilla, el chileno de Husqvarna tiene once minutos sobre Kevin Benavides, segundo clasificado con la Honda. Tras el argentino, Sunderland (KTM) y Van Beveren (Yamaha), lejos en un terreno que debía haber sido más benévolo con sus habilidades.

En una brillante actuación, Oriol Mena ha cerrado el día en octava posición tras terminar la etapa con 11 minutos y 15 segundos de pérdida. El piloto español ha superado a Toby Price y Michael Metge. Por su parte, Lorenzo Santolino ha sido 11º, Laia Sanz 21º y Armand Monleón 22º.

Coches

En  coches, Stéphane Peterhansel ha conseguido la victoria en efecto, con la primera lograda con el Mini JCW Buggy. Nasser Al-Attiyah ha sido el único capaz de aguantarle terminando como el líder de la prueba en un día marcado por el accidente de Carlos Sainz y Lucas Cruz cuando andaban peleando junto a ellos por el liderato.

Sainz sufrió un accidente con su Mini JCW Buggy en el kilómetro 38, el cual le causó daños en la rueda delantera izquierda además de la suspensión. Al mismo tiempo Joan Barreda también tenía problemas con su moto en un punto muy complicado con visibilidad nula el kilómetro 143, quedándose lejos de las posiciones de cabeza sin poder continuar – se quedó atascado en una zanja, teniendo que abandonar la prueba por segundo año consecutivo. Mientras tanto Al-Attiyah y Peterhansel retomaban su trifulca, marcando el mismo tiempo en su paso por el WP2.

Giniel de Villiers, que era el líder y también estaba aguantando el tipo frente a la velocidad de 'Monsier Dakar', chocó contra una roca y, prácticamente, está fuera de toda lucha.

A todo esto, Nani Roma hizo frente y retuvo sus posibilidades, aunque cediendo algo de tiempo. Está a 12 minutos en la general. Peleará por todo.

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar