Los amantes del baloncesto están de enhorabuena. El Movistar Estudiantes ha informado, mediante una nota de prensa, que Paula Palomares regresa al que fue su equipo de formación hasta el final de la campaña. La base internacional de 1.72 metros demostrará que todavía le queda gasolina en el depósito y deleitará a los aficionados con su talento.
Palomares fue alumna del Instituto Ramiro de Maeztu, debutó en el primer conjunto con apenas 17 años y logró el ascenso a Liga Femenina. Tras convertirse en una de las principales referencias del conjunto madrileño, se marchó del equipo en 2004 para formar parte de diversas plantillas de la Liga Femenina y Liga Femenina 2.
Disputó una campaña en Real Canoe NC, cinco en Mann Filter Zaragoza, una en UNB Obenasa Navarra, dos en Stadium Casabanca y cuatro en Pacisa Alcobendas. En el último consiguió jugar tres veces la fase de ascenso a Liga Femenina 1, coincidiendo con otra canterana del Estudiantes: Aitana Cuevas.
Precisamente junto a Cuevas y en una ocasión también con su actual compañera Irene San Román, Palomares ha sido internacional 3×3 absoluta con la selección española. En esta categoría su mayor hazaña fue la consecución de la plata europea en 2017.
Entre sus virtudes destaca el lanzamiento exterior, velocidad, entrega y liderazgo. Cabe destacar que participó en el Concurso de Triples ACB en la Supercopa 2015, proclamándose como la cuarta mujer en competir contra hombres.
Después de permanecer retirada de las pistas durante unos meses, Palomares vuelve a sus raíces para reforzar al Movistar Estudiantes en la segunda vuelta del torneo.
La jugadora indica que sintió al volver a su casa “emoción y nervios”. En esta línea explica: “Al Magariños ya había vuelto anteriormente a jugar, pero ayer vi La Nevera, el gimnasio, las Canchas Rojas, donde estudiaba y se me puso una sonrisa en la boca. Así que feliz es como me siento de volver a donde empecé”.
Sobre su vuelta al baloncesto después de comunicar que colgaba las botas, sostiene: “Anuncié la retirada muy convencida. Ha sido una decisión muy difícil y meditada. Pero al final este deporte, como dejes una pequeña puerta abierta… te engancha”.
Además, señala que cumple el deseo de su padre de volver a militar en el equipo colegial: “Otra de las cosas es por cumplir el mayor deseo de mi padre que siempre me decía que tenía que volver al Estu, que desde que me fui nunca he conseguido jugar igual”.
Palomares considera que aportará “experiencia y veteranía” a la plantilla. A su parecer, “el equipo tiene mucha calidad deportiva y personal”, pero necesita “coger un poquito de confianza y empezar a cambiar las cosas”. Para concluir, afirma que hará todo lo posible para contribuir a cumplir el “objetivo de estar en la fase final”.