contador web

DEPORTES | LOS HISPALENSES VIAJAN A SAN MAMÉS CON LA MISIÓN DE ADELANTARSE EN LA ELIMINATORIA

Athletic Club - Sevilla FC: Nueva ronda copera para seguir ilusionados

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/01/2019

Pablo Machín viaja a San Mamés con 23 hombres, con las novedades de los canteranos Bryan Gil y Lucho y la baja de Borja Lasso.

deportes
fútbol
SevillaFC
AthleticClub
sanmames
Garitano
previa
Machín
OctavosDeFinal
ida

Partido de la ida de octavos de final entre el Athletic Club y el Sevilla FC/Foto: Columna Cero

El Sevilla FC afronta una nueva ronda de Copa del Rey con el objetivo de buscar la victoria en tierras vascas. Los hombres de Pablo Machín jugarán en San Mamés ante el Athletic Club en la ida de octavos de final de la Copa del Rey (jueves 10, 19:30 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio).

El equipo hispalense no quiere sufrir una nueva ronda copera como la anterior ante el CF Villanovense. En dieciseisavos de final, los hispalenses consiguieron un global de 1-0 ante el cuadro pacense (0-0 en el Romero Cuerda y 1-0 en el Sánchez-Pizjuán). Un objetivo fundamental para los nervionenses con el fin de seguir en cuartos de final.

Los hispalenses viajan a Bilbao con 23 jugadores y alguna que otra novedad en la convocatoria. El mediocentro francés Maxime Gonalons entra en la lista después de un mes y medio de baja por una lesión en la rodilla izquierda. También estarán los canteranos Lucho y Bryan Gil (que repite en el primer equipo tras su debut en LaLiga Santander ante el Atlético). No estará Borja Lasso en la convocatoria copera en esta jornada.

Por su parte, los bilbaínos entrenados por Gaizka Garitano han mejorado en cuanto a juego en LaLiga Santander tras la destitución de Berizzo. Los 'Leones' pasaron a la ronda de octavos de final tras eliminar a la SD Huesca en dieciseisavos de final por un global de 8-0 (sendos 0-4 tanto en El Alcoraz como en San Mamés). La Copa del Rey se antoja importante para los bilbaínos y solucionarían su mala temporada en la competición regular.

Los bilbaínos se le dan bien enfrentarse al Sevilla FC en la Copa del Rey por historia. Hasta un total de seis veces de las siete que se han enfrentado los Leones han eliminado a los sevillistas. El árbitro del partido será el colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande.

Lista de convocados para el partido Athletic Club - Sevilla FC:

-Athletic Club: por confirmar.

-Sevilla FC: Vaclík, Sergi Gómez, Kjaer, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Juan Soriano, Gonalons, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Promes, Franco Vázquez, Arana, Gnangnon, Mercado, Lucho García y Bryan.

Posibles alineaciones para el partido Athletic Club - Sevilla FC:

-Athletic Club: Unai Simón, Yeray, Nolaskoain, Yuri Berchiche, De Marcos; Beñat, Unai López, Iturraspe, Córdoba; Susaeta y Aduriz.

-Sevilla FC: Juan Soriano; Gnagnon, Kjaer, Carriço; Aleix Vidal, Promes, Roque Mesa, Fonalons, Nolito; Promes y Ben Yedder.

-Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, colegiado madrileño.

-Estadio: Nuevo San Mamés. Jueves 10 de enero, 19:30 horas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar