martes, 30 de noviembre de 2021

Machín: "El Athletic Club tiene un juego directo bastante incómodo para sus rivales"

Sobre la plantilla del equipo para esta temporada, el técnico soriano cree que "es buena" pero "un poquito corta".


Machín: "El Athletic Club tiene un juego directo bastante incómodo para sus rivales"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa de la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club (jueves 10, 19:30 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico del cuadro hispalense respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

El preparador nervionense habló de su próximo rival, el Athletic Club, donde se enfrentará tanto en Liga como en Copa. “Vamos a acabar un poco saturados de vernos las caras. Nuestra intención es ganar mañana, seguir muy vivos en la Copa y ya pensaremos en el partido de LaLiga. Veremos qué tipo de partido nos plantea el Athletic. En todos los clubes hay exigencias. En el Sevilla, más. Nuestra idea es la de llegar lo más lejos posible en las tres competiciones. Queremos ganar el mayor número de partidos. Llegar lejos en la Copa, luchar por un título que el año pasado estuvo cerca”, explicó Machín.

El técnico soriano hizo un análisis sobre el rival de esta semana en Copa del Rey y cómo ha mejorado con la llegada al banquillo de Giazka Garitano: “El Ahtletic ha cambiado en los resultado. Creo que llevan en LaLiga dos victorias y dos empates… y no saben lo que es perder con este entrenador. Han minimizado riesgos, han vuelto a un fútbol más directo y sencillo, a la esencia histórica de lo que es el Athletic. Es un juego directo bastante incómodo para sus rivales”.

También hizo una preferencia de qué título le gustaría ganar o clasificarse para la Champions, indicando que “no soy un entrenador que haya conseguido muchos títulos… estar como estamos ahora, para mí ya es un título. Igual que si nos clasificamos para competición europea. Hacer una buena temporada ya es meritorio. Tocar plata no está al alcance de todos. Hay tres posibilidades y somos muchos equipos”.

“No me parece lógico que se alargue tanto el mercado de fichajes de invierno”

Como no podía ser de otra manera, el mercado de fichajes de invierno fue un tema al que se le preguntó el técnico sevillista. Sobre ello, afirmó que le gustaría “haber tenido” a los fichajes desde “hace una semana”. Acto seguido, añadió que “soy realista y consciente de la complejidad de este mercado. Lo que no me parece lógico es que se alargue tanto el mercado de fichajes de invierno. Igual ahora que en verano. Porque todo se hace al final siempre, en las últimas semanas. ¿Para qué tenemos que esperar un mes si se pueden hacer los fichajes en quince días…?”.

Otro tema del que fue preguntado es por el VAR y la acción del penalti de Rulli sobre Vinicius en el Real Madrid-Real Sociedad de LaLiga Santander. “Lo que piense yo no va a ningún lado. Lo tiene que decir la gente que lo lleva. La idea del VAR es que nos equivoquemos lo menos posible… se supone que no nos tenemos que equivocar tanto“, explicó el entrenador sevillista.

“Necesitamos buenos futbolistas”

Otro capítulo del que habló fue de la posible llegada de Morata al Sevilla FC en este mercado de invierno. Machín fue claro en su respuesta y afirmó que “hasta que no sucedan las cosas, no ganamos nada anticipándonos… si no sale, la decepción puede ser grande. Necesitamos buenos futbolistas. La energía está relacionada con que haya competencia en tu equipo, que se puedan subsanar lesiones o sanciones. Tenemos ya la baja de Muriel. La plantilla es buena pero un poquito corta. Qué todo el mundo haga su trabajo y se ilusione. Creo que los fichajes llegarán”.

En la misma línea del mercado de fichajes, Machín indicó que “tenemos que ser conscientes de las expectativas que tenemos. El Sevilla es el club que es. Intentamos tocar a futbolistas que muy pocos clubes tienen acceso a ellos. La ambición del club es muy clara. Queremos que vengan los mejores. Si luego no se da, no hay que frustrarse. E ir a por otras opciones. Hay que dejar trabajar a la gente que sabe en el mercado. Ellos sabrán potenciar al Sevilla. Los números de Morata lo dicen todo. Si se pagó lo que se pagó por él es porque el jugador lo vale y lo ha demostrado. Ha estado en los mejores clubes del mundo, ha sido campeón. La realidad de los números habla por sí sola”.

Otra respuesta no menos interesante es la posibilidad de que Ben Yedder, André Silva y Morata gestionen la delantera sevillista. Un posible problema aunque Machín fue contundente en su respuesta: “Los grandes equipos tienen grandes jugadores y la gestión se tiene que dar con esos recursos. Muchas veces no es tan complicada la gestión, porque las lesiones o sanciones gestionan por sí mismas. Sería una bendita bendición tener esa competencia (con Morata, Ben Yedder y André Silva). Los buenos futbolistas nunca sobran en una buena plantilla”.

Por último, sobre la posibilidad de que el club ejecute la opción de compra del delantero portugués André Silva, Machín indicó que según él “Sugeriría su continuidad al club y a él. Pero no sé qué pasará a final de temporada. El fútbol es inmediatez. André no tiene que ver como una amenaza la llegada de un compañero (Morata). Más que una amenaza lo vería como un beneficio para todos”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar