contador web

DEPORTES | EL DIRECTOR DE FÚTBOL FUE EL PRIMER INVITADO DE 2019 DEL PROGRAMA DE LA TV OFICIAL DEL CLUB 'A BALÓN PARADO'

Caparrós: "Es difícil mejorar la plantilla pero queremos competitividad y estar al máximo nivel

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/01/2019

Sobre su actual cargo directivo en la entidad de Nervión, el utrerano indicó que intenta "fallar" lo menos posible en cuanto a los fichajes.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
declaraciones
sfctv
abalonparado
caparros
Vaclik
andresilva

El director de fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, en la entrevista en A Balón Parado en SFC TV/Foto: SevillaFC.es

El Director de Fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, habló ayer en el programa de la televisión oficial del club A Balón Parado. El encargado de la parcela deportiva del club nervionense repasó toda la actualidad del primer equipo sevillista.

Primeramente, Caparrós hizo una valoración extensa del punto conseguido en LaLiga Santander el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid: “La realidad es que tenemos un punto. Hicimos un magnífico encuentro con una magnífica primera parte y llevamos toda la iniciativa. No tuvimos esa suerte que en este juego hay que tener para meter algún gol más. Jugamos contra un equipo donde no puedes tener ningún error y recibimos ese gol a balón parado. El equipo siguió y siguió; nuestras sensaciones son buenas y nuestra gente se fue satisfecha". 

También habló del actual puesto que ocupa en la entidad hispalense, el de Director de Fútbol, donde afirmó que “desde el cargo  que estoy tengo que intentar fallar lo menos posible, intentar hacer un equipo que dé alegrías, pero soy consciente de que es complicado y que no se acierta siempre. Pero cuando nos equivocamos es con un sentido de que creemos que es lo mejor para el Sevilla", agradeciendo al club la oportunidad que le han dado.

Uno de los temas que habló es lo peor de la profesión de Director de Fútbol:  “Lo peor es la negociación, el mundo de los agentes. Tú vas con la máxima ilusión a por un futbolista y te encuentras con un montón de impedimentos. No solo a nivel profesional sino con chicos también de cantera, que quizás sea donde más me duele y me tengo que acostumbrar. Pero la negociación es un arte y se aprende y dentro del club tenemos gente con capacidad y experiencia importante". 

Una nueva experiencia donde Caparrós tuvo palabras de elogio a la plantilla de esta temporada y a dos jugadores que destacó: Vaclik y André Silva. "Es una plantilla con muchísima calidad y nosotros sabíamos que teníamos que potenciar la zona de la portería y de la delantera. Ahí creo que hemos acertado a nivel profesional y en aspecto humano, como son el caso de Tomas y André. Son jugadores con calidad, en el caso de André Silva muy joven y en el caso de Tomas con mucha experiencia que se la transmite al grupo", afirmó Caparrós.

Por último, en cuanto al mercado de invierno, Caparrós entiende que la plantilla “es difícil mejorarla pero queremos competitividad y estar al máximo nivel en todas las competiciones y por eso queremos incorporar futbolistas, para mantener el nivel de LaLiga, pero no es algo fácil en este mercado". 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar