contador web

DEPORTES | CINCO PARTIDOS

La cuesta de enero del Sevilla

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 09/01/2019

Los de Machín afrontan un 2019 cargado de partidos de máximo nivel.

Sevilla
fútbol
Liga
Atlético
Copa del Rey
enero
Bilbao
levante

Pablo Machín en el entreno de este domingo| Sevillafc.es

Tras las navidades, fechas en las que se suele gastar más por comidas con familiares, amigos y por la compra de regalos, llega el primer mes de 2019, enero. En estas fechas se suele acuñar la expresión de la ‘cuesta de enero’ que hace referencia a como las personas hacen encajes de bolillos para poder superar los gastos del mes anterior. En fútbol existe para ciertos equipos en este 2019, la tan temida cuesta de enero. El Sevilla empezó el Día de Reyes este periplo.

El Atlético el primer hueso

El pasado 6 de enero el Sevilla estrenaba el año con un partido por todo lo alto, en casa, frente al Atlético de Madrid, segundo clasificado. El partido fue uno de los mejores de lo que se lleva de temporada para el Sevilla. Los andaluces tuvieron maniatados de pies y manos a los colchoneros, Se colocaron por delante pero un genial lanzamiento de falta directo de Griezmann provocó que el partido no se moviese del empate a uno. Los sevillistas sumaron un punto en el Día de Reyes.

Doble visita a San Mamés

La andadura en el mes de enero para el Sevilla continuará con un encuentro doble en cuestión de tres días. El primero de ellos, el jueves a las 19:30 horas, será bajo el calor de la Copa del Rey. En los octavos de ida del torneo del ‘KO’, vascos y andaluces se enfrentarán por conseguir un buen resultado para la vuelta. El siguiente, en clave liguera, será el domingo a las 16:15 horas. Es cierto que la situación de los leones no es la mejor por lo que se podría entender que les interesaría más un buen resultado en Liga que en Copa del Rey. Lo que es seguro es que los vascos serán un hueso duro tanto en uno como en otro encuentro.

Visita al Bernabéu

El punto álgido de la cuesta de enero para el Sevilla tendrá su cita el sábado 19 de enero a partir de las 16:15 horas. Los andaluces visitarán el Santiago Bernabéu donde los recibirá un Real Madrid, comandado por Solari y que ciertamente está viviendo una temporada irregular y pobre en La Liga, pero hablando de este encuentro, los blancos saldrán con un extra de motivación porque en un futuro pueden pelear ambos por puestos importantes en la tabla.

Final en casa

Los sevillistas cerrarán el mes de enero con un partido, en teoría, más sencillo que los anteriores. Recibirán a un Levante que llegará a Nervión para buscar sacar algo positivo y remontar puestos en la tabla. Actualmente ocupa el décimo puesto pero dos buenos partidos o malos, te pueden aupar a los puestos de privilegio o llevarte cerca del abismo.

Cinco encuentros para abrir el 2019 que marcarán a buen seguro donde puede verse el Sevilla a final de temporada. Gran parte del éxito dependerá en parte de la buena gestión de la plantilla por parte de Pablo Machín y porque no, de futuras incorporaciones en el mercado de invierno.




TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar