sábado, 4 de diciembre de 2021

El Leganés visita a un Real Madrid al que ya eliminó la temporada pasada

Merengues y pepineros se ven las caras en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final del "Torneo del K.O."


El Leganés visita a un Real Madrid al que ya eliminó la temporada pasada
  • whatsapp
  • linkedin

En plena cuesta de enero, el Club Deportivo Leganés visita un feudo blanco que ya conquistó la temporada pasada en un partido que apeó al Real Madrid de la Copa del Rey. Los de Solari, acechados por un difícil calendario y la falta de gol, buscan en el "Torneo del K.O." una victoria que sirva para aliviar en cierto modo sus males. Los de Pellegrino, que vienen de caer derrotados en Liga, viajan al Bernabéu con el ánimo de dejar viva una eliminatoria que se decidirá el próximo miércoles en Butarque.

"Yo al Leganés de momento no le he dado mucho, pero espero poder darle alegrías a la gente", comentó Mauricio Pellegrino en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid. Quién sabe si este miércoles será una de esas "alegrías" que quiere brindar el argentino al espectador del Leganés. Por lo pronto, cuenta con puntos a favor, como la inoperancia ofensiva o el desastroso estado de forma de su rival de este miércoles. Sin embargo, para el técnico pepinero, el Real Madrid es peligroso porque "en los momentos difíciles suele ser cuando más peligrosos son los equipos".

Los visitantes intentarán asaltar el Bernabéu con las bajas de Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Michael Santos, pero con la incorporación en este mercado de invierno de Martin Braithwaite. El delantero danés, procedente del Middlesbrough, podría contar con sus primeros minutos en la capital. Por su parte, el conjunto de Santiago Solari, aún renqueante por la derrota ante la Real Sociedad el pasado domingo, no podrá contar con los lesionados Llorente, Kroos, Bale, Asensio y Mariano.

Se espera que Lucas Vázquez, que no podrá jugar este fin de semana en el Benito Villamarín por sanción, sea titular en una delantera en la que también podría entrar Brahim Díaz. El ex del City, recientemente presentado, podría colarse ya desde el primer partido en un once en el que se espera a Vinicius Júnior tras su exhibición ante el conjunto donostiarra.

El Madrid parte como favorito, pero no deberá confiarse porque Barcelona y Atlético, a priori principales competidores por el título copero, ya se estrellaron en Liga, ambos en Butarque. La defensa de cinco planteada por Pellegrino suele ser un escollo para los equipos que juegan al ataque, entre los cuales se encuentra el Real Madrid. Bustinza, Omeruo y Siovas, escoltados en los carriles por Jonathan Silva y Nyom (o Juanfran) se han convertido en auténticos valuartes en la zaga pepinera.

Andriy Lunin, que se ha impuesto al recién salido Serantes para hacerle la competencia a Cuéllar, no podrá jugar por contrato al ser un futbolista cedido por el Real Madrid. El guardameta ucraniano, que en condiciones normales disputaría este tipo de partidos, deberá ceder su puesto al igual que Óscar, que se encuentra en la misma situación. El centrocampista talaverano es uno de los jugadores clave en el esquema del 'Lega' (16 partidos disputados hasta la fecha), por lo que es una baja sensible.

El Real Madrid dejó atrás al Melilla en los dieciseisavos de final del torneo, con un resultado global de 10-1. Por su parte, el Leganés se impuso al Rayo Vallecano en una eliminatoria muy disputada que se decidió en la vuelta con un solitario gol de Velázquez en propia meta en el Estadio de Vallecas.

El Leganés estará alentado en el Bernabéu por seiscientos aficionados, que agotaron este martes la plenitud de las localidades destinadas al equipo visitante proporcionadas desde el Real Madrid.

ALINEACIONES ESPERADAS

Real Madrid (1-4-3-3): Keylor Navas; Odriozola, Vallejo, Nacho, Reguilón; Valverde, Isco, Ceballos; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.

Leganés (1-5-3-2): Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Recio, Gumbau, El Zhar; Carrillo, Sabin Merino.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar