viernes, 3 de diciembre de 2021

#Dakar2019: Etapa 2: Loeb se hace con el triunfo; Roma recoge fruto y Sainz se hace sólido

El francés se impuso en la segunda jornada, después de haber sido 13º en la jornada inaugural. Nani Roma, segundo a 8 segundos y De Villiers es el nuevo líder.


#Dakar2019: Etapa 2: Loeb se hace con el triunfo; Roma recoge fruto y Sainz se hace sólido
  • whatsapp
  • linkedin

Coches

La segunda jornada del Dakar 2019 se desarrolló en las inmediaciones de Pisco, con el fuera pista como protagonista y con tramos de alta velocidad al principio y al final de los 342 kilómetros de especial, en la que Sebastien Loeb aprovechó su retrasada posición de partida para imponerse por 11ª vez en una etapa dakariana. 

Nasser Al Attiyah, quien fue  el lider en el día de ayer, fue damnificado en la segunda etapa de hoy, cediendo más de seis minutos y,  por consecuente, el liderato. 

Tras él llegaban Carlos Sainz y Lucas Cruz, que completaron una jornada sólida manteniéndose en el top diez y recuperando dos minutos y medio con el Mini al Toyota del qatarí, en ese duelo entre favoritos a la victoria.

El madrileño empezó perdiendo 4 minutos, pero recuperó en la segunda parte de la especial y sigue al acecho, a 2:28 del nuevo líder: De Villiers, cuarto del día y sin errores con el Toyota. Un gran Nani Roma con el Mini 4x4,  fue otro de los grandes beneficiados y mejor jugador en este segundo día. El de Folgueroles fue el mejor español hoy con un brillante segundo puesto en la etapa, a apenas ocho segundos de Loeb, en un 'rush' final espectacular, donde estuvo a punto de recuperarle casi dos minutos al francés.

Stephane Peterhansel y su nuevo copiloto, David Castera, eran los más rápidos en el km 100, por 22 segundos ante Loeb, pero perdieron casi 20 minutos al quedar encallados en las dunas de la costa con su buggy MINI X-Raid. Segundo traspiés en dos días para Monsieur Dakar, que ya ayer sufrió un pinchazo en una zona de río con piedras pasado el kilómetro 20 de la etapa y que se deja 13:55 en la general. 

Motos

En motos, Matthi Walkner solo ha tardado dos etapas en apuntarse la victoria, tras su triunfo en el Dakar 2018 con KTM. El austriaco ha tenido un duelo más que apretado con Ricky Brabec (Honda HRC) durante los 342 km de especial de este martes en la zona del desierto de Ica, próximo a Pisco.

Tras los siete kilómetros iniciales de enlace, la batalla se desató entre dos de los pilotos de las dos marcas que son favoritas para llevarse el trofeo del Touareg este año.

Esto ha permitido superar a Brabec por apenas 22 segundos. Mientras, y a pesar de abrir pista entre los 'motard', Joan Barreda ha aprovechado las roderas de los coches para defender su liderato y terminar tercero en la jornada de hoy.

Quads en elaboración

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar