contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO DEL SEVILLA FC FEMENINO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA DERROTA POR 2-1 ANTE EL SPORTING CLUB HUELVA

Cristian Toro: "Queda mucha liga todavía para revertir la situación y encontrarnos como equipo"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 06/01/2019

El técnico argentino afirmó que quiere "ir partido a partido" ya que "en enero no vamos a salvar la categoría".

deportes
fútbol
declaraciones
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
saladeprensa
Jornada16
sportingclubhuelva
cristiantoro

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, habló en sala de prensa tras la derrota en Liga Iberdrola por 2-1 ante el Sporting Club Huelva. El técnico argentino respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Sobre el análisis del encuentro, Toro fue claro en su explicación: “Siempre que se pierde la valoración es complicada y más dada nuestra necesidad en este momento, pero me quedo con cosas positivas de lo hecho en el inicio del partido. Creo que en los primeros veinte minutos el equipo salió bien, con las ideas claras, generando ocasiones y teniendo el peso en el partido. Después empezamos a cometer muchos errores, lo que hizo que empezáramos a meternos en nuestro campo, concediendo muchas faltas y muchos córneres en contra sabiendo que el balón parado es una de las fortalezas del CD Sporting Club de Huelva y lo sufrimos".

El entrenador argentino aseguró que el segundo tiempo “fue más competido” pero que aumentaron su ventaja “con otro gol a balón parado”. En cuanto a la reacción del equipo, Toro indicó que “la sensación después del gol de Maite era que podía llegar ese empate, pero también, al ir tanto al ataque, también tuvieron ellas ocasiones para hacer algún gol más. Nos queda mucho trabajo. Necesitamos ese tiempo para tener las cosas claras de lo que queremos ser como equipo y cómo tenemos que competir. Queda mucha liga todavía para revertir la situación, para encontrarnos como equipo y para ser el equipo que queremos ser".

De este modo, el entrenador del cuadro de Nervión quiere “ir partido a partido”, asegurando que “en enero no vamos a salvar la categoría. Ni ganando hoy ni perdiendo la semana que viene, aunque ganar es lo que necesitamos. Necesitamos ganar como lo que más, pero tenemos que saber que queda mucho para, sobre todo, conectar entre todos, para ser un equipo en todos los sentidos: en el momento de sufrir, en el que las cosas salgan mejor, el no desconectar y tener intensidad en todas las acciones, en aumentar la concentración, el juego, la precisión, la mentalidad... Hay muchas cosas que tenemos que trabajar y espero tener semanas enteras para hacerlo. Estoy convencido de que el equipo lo va a conseguir. Lo vamos a intentar de todas las maneras".

"En lo positivo, me quedo con momentos. El equipo seguía yendo en las acciones ofensivas a balón parado y creyendo, aunque sabemos que el nivel defensivo tenemos que mejorarlo. Sabemos que este es un campo difícil, sólo han ganado FC Barcelona y Valencia Féminas CF. Es un rival muy duro como local. Queda mucho tiempo y muchos partidos. Tenemos que unirnos y reaccionar juntos", explicó el técnico.

Un encuentro donde debutaron tanto la central Aldi Cometti como la atacante Nadya Kárpova y tuvo palabras sobre ellas: “Aldana mostró hoy estar muy bien. Mostró un estado de forma muy bueno. Compitió muy bien y se adaptó muy rápido al equipo, como si estuviera desde hace mucho más tiempo. Cosas que mejorar siempre va a haber, pero estoy conforme con su manera de competir. Nadya es una jugadora que tiene mucho potencial pero que le falta el ritmo. Las delanteras tienen que conocerse más con el grupo. Es más fácil para un central ser contundente y expeditivo, pero estoy convencido de que va a coger un buen estado de forma y aportar mucho al equipo".

Para finalizar, Cristian Toro dejó un mensaje de apoyo a los aficionados de confianza en que el equipo competirá en todos los encuentros: "A la gente le digo que confíe. Que crea, porque el equipo va a ser competitivo en todos los partidos. Va a intentar siempre ganar y vamos a mejorar. Perdimos un partido duro después de un parón y tenemos que volver a generar ese cambio que se logró en esas semanas pese a que se perdió ante el Real Betis y lo tenemos que hacer todos juntos, con las jugadoras, el cuerpo técnico, la afición... A la gente le digo que crea, porque a la larga seguro que va a tener su recompensa".




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar