ompareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para analizar el partido ante la Real Sociedad. El entrenador blanco señaló: “La sensación es que debimos recortar tres puntos y no lo hicimos. Tenemos que marcar las ocasiones que creamos. Competiremos para ganar el próximo partido”.
“No hablamos con los árbitros. Hay jugadas que parecen evidentes en vivo y creemos que el VAR está para eso, para poder consultarlo si no hay certeza. Creemos que es esa la intención que existe con la tecnología y el VAR. Si no, carece toda su razón de ser. Somos humanos y fallamos, pero una cosa es fallar si uno no puede repasar la evidencia, pero si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla no se entiende por qué no se hace, es difícil de comprender”.
Vinicius
“Los jugadores crecen también con el tiempo, con los entrenamientos, los partidos y la madurez. Vinicius ha sido una alegría para el club desde que llegó, incluso en sus partidos con el Castilla. Lleva cuatro meses aquí, tiene 18 años y ya hizo un gol en la final del Mundial de Clubes. Su proyección ha sido más rápida de lo esperado”.
“Esto es fútbol. Hemos tenido una distracción seria que nos ha costado un gol y eso te castiga duro. El fútbol profesional no es gentil con las distracciones. Luego, hicimos todo lo posible para dar la vuelta al resultado pese a las dificultades, los posibles penaltis y la expulsión, pero no es un consuelo”.
Su discurso
“Competimos para ganar, siempre se compite para eso. No subestimamos la competencia jamás, no subestimamos a nada ni a nadie. Pelear para ganar, competir y no subestimar a nadie es el carácter ganador. Hemos mostrado carácter durante todo el partido, pese a las adversidades. No hay consuelo porque perdimos, pero vi el carácter y sería imperdonable no ver ese carácter”.