contador web

DEPORTES | LA LIGA

Sevilla 1-1 Atlético de Madrid: los reyes reparten puntos

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 06/01/2019

Los andaluces se colocaron por delante en el 37 tras un tanto de Ben Yedder. El empate lo firmó Griezmann con un libre directo en el 45. Debutó en Primera el canterano sevillista Bryan.

Sevilla
fútbol
Atlético
Griezmann
Bryan
gnagnon
Ben Yedder

Imagen del partido|Laliga.es

Gran ambiente de fútbol en el Día de Reyes en el Sánchez Pizjuán. La ocasión lo merecía, sobre el césped se veían frente a frente el tercer (Sevilla) y segundo (Atlético de Madrid) clasificado en la tabla. Con el año nuevo recién estrenado, un duelo de estas características era el mejor estreno para el 2019. La grada respondió con una gran entrada y con un mosaico en la previa del encuentro, al ritmo, como siempre, del Himno del Centenario. 
En el once del Sevilla había algunas novedades como la entrada de Gnagnon en el centro de la defensa en sustitución de Kjaer, Roque Mesa entró por el sancionado Franco Vázquez. Los restantes seguían siendo los mismos que jornadas anteriores. Delante, un Atlético de Madrid que llegaba con todas sus estrellas y con Griezmann como buque insignia. 
Inicio sin sorpresas
El encuentro se inició de acuerdo a todas las características de ambos equipos. El Sevilla de Machín fue a por el encuentro desde el primer minuto, mientras que el Atlético de Simeone esperaba agazapado atrás su oportunidad con una defensa trabajada hasta el límite. 
Peligro sin acierto
El Sevilla tenía la pelota y su ataque se multiplicaba en opciones conforme avanzaban los minutos. Por la banda derecha, con Navas y Sarabia como protagonistas y por el centro con Banega y Roque Mesa. En los primeros 15 minutos el Sevilla se acercó con peligro pero este no se transformó en disparos sobre la portería de Oblak. A pesar de esto, Roque Mesa tuvo una buena ocasión que mandó a las nubes tras un centro que recogió en el segundo palo. 
Silva avisa y Ben Yedder confirma
El partido seguía por los mismos derroteros para uno y otro equipo. Los andaluces buscaban con todo perforar la meta rival mientras que el Atlético sembraba cierta incertidumbre cuando el balón lo tenían Griezmann o Correa. En el 36 se produjo la mejor ocasión del Sevilla que en su prolongación terminaría en gol. André Silva disparaba con su pierna diestra y su chut se estrellaba en la escuadra tras rozarla Oblak. La jugada continuaba y por la derecha, Navas y Sarabia hacían de las suyas dándole un auténtico regalo de reyes a Ben Yedder para que a bocajarro hiciese el 1-0. Tras el tanto, el Sevilla dio un paso al frente y el Atlético vivió algunos minutos de incertidumbre que superó. 
Griezmann, empate y descanso
El Atlético es un equipo que jamás se le puede dar por muerto y más cuando tiene a jugadores de la talla de Griezmann. El galo necesita muy poco para convertir una ocasión en gol y así lo demostró al filo del descanso. Con una falta provocada por Thomas en la medialuna del área, el '7' tuvo suficiente para, tras superar una poblada barrera, hacer el empate. Tras el gol, no hubo tiempo para más y Mateu Lahoz indicó el camino a vestuarios, no sin antes amonestar al capitán Jesús Navas por protestas. 
Distraído
Así iniciaron los de Nervión el segundo acto, más pendientes del árbitro y no del propio fútbol. El Atlético estuvo a punto de aprovecharlo en un par de ocasiones que llegaron tras importantes despistes defensivos. Poco a poco los rojiblancos se repusieron y volvieron a tomarle el pulso al encuentro. Un choque que se terminó de caldear en la grada con la entrada al césped del ex sevillista Vitolo. La grada lo recibió con una sonora bronca. 
Sube y baja de ritmo
El partido continuaba sin decantarse de un lado u otro y ambos equipos no daban su brazo a torcer. Se notaba que en juego había tres puntos que a final de campaña podían ser decisivos. Las ocasiones seguían llegando del lado andaluz y el Atlético cada vez se encontraba más arrinconado. Con el carrusel de cambios, Machín dio entrada a Promes por un Sarabia que estaba revolucionado y que ya contaba con una amarilla. Los minutos seguían corriendo y cualquier acción podía convertirse en decisiva. 
Vaclik, salvador
El guardameta sevillista frenó una de esas acciones que podrían haber movido el marcador. En un error en la marca, Griezmann se plantó solo frente a Vaclik y el francés no supo más que mandar su disparo al cuerpo del sevillista. Junto a Vaclik, otro de los que cuajó un gran encuentro fue Gnagnon. El choque finalIzó en tablas y el Sánchez Pizjuán vio debutar a una de las perlas de la cantera, Bryan, con el dorsal número 41. Este empate le sirve más al Atlético que al Sevilla en la tabla clsificatoria. El Sevilla viajará la semana que viene al Nuevo San Mamés con 33 puntos y muy buenas sensaciones tras este choque. 

Ficha Técnica
Sevilla FC: Vaclik, Gómez, Carriço, Roque Mesa, Ben Yedder (Bryan, min. 91), Banega, André Silva, Navas, Sarabia (Promes, min. 79), Escudero y Gnagnon (Amadou, min. 90). 
Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Thomas, Koke, Griezmann, Saúl, Correa(Francisco Montero, min. 79), Lemar(Vitolo, min. 60), Rodrigo, Savic y Juanfran. 
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano) amonestó a los locales Navas (min. 45), Sarabia (min. 46), Banega (min. 72), André Silva (min. 92), Carriço (min. 94) y a los visitantes Correa (min. 14), Saúl (min. 49), Griezmann (min. 54), Rodrigo (min. 77), Godín (min. 78), Thomas (min. 91) y Savic (min. 92). 
Incidencias. Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.603 espectadores. 

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar