contador web

DEPORTES | LA CITA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 22 DE MARZO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

El FC Schalke 04 será el próximo rival del Sevilla FC en la X edición del Trofeo Antonio Puerta

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 05/01/2019

En las nueve anteriores ediciones, se han obtenido un total de siete victorias sevillistas, una para el Granada CF y otra para el Boca Juniors.

deportes
fútbol
SevillaFC
SánchezPizjuán
schalke04
trofeoantoniopuerta

Imagen de Antonio Puerta en una de las pantallas del Ramón Sánchez-Pizjuán/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC ya tiene fijada la fecha y el rival para la X edición del Trofeo Antonio Puerta. El cuadro hispalense se enfrentará al FC Schalke 04 el próximo 22 de marzo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De este modo, esta edición será especial ya que se enfrentará al rival que consiguió batir en semifinales de la Copa de la UEFA gracias al gol de Antonio Puerta.

En las nueve ediciones, se ha obtenido un total de siete victorias sevillistas, una para el Granada CF y otro para el Boca Juniors. En 2008, el equipo sevillista ganó 2-0 al Málaga CF con goles de Luis Fabiano y Renato. El rival elegido fue en su condición de club andaluz recién ascendido, así como ser el equipo ante el que Puerta debutó en 2004. En 2009, el Sevilla FC volvió a ganar, esta vez al Xerez CD por 2-1, goles de José Carlos y Perotti por los locales y Míchel por los jerezanos.

El Granada CF logró la victoria después del empate a un gol y que se decidió en la tanda de penaltis por 4-2 para los nazaríes. Las ediciones de la cuarta a la séptima edición, logró conquistarla el Sevilla fc. En 2011, el Sevilla FC veció por 5-0 al RCD Espanyol (tantos de Rodri -2-, Manu del Moral y Kanouté, otros 2); en 2012, 2-0 al Deportivo de la Coruña (Negredo y Trochowski); en 2013, empate 1-1 ante la UD Almería (Perotti y Christian Fdez) y 4-2 en los penaltis; y en 2014, 2-0 al Córdoba CF (goles de Denis Suárez y Bacca). El Boca Juniors en 2016 se llevó a Argentina el trofeo. Por último, en 2018 el Sevilla FC venció a la AS Roma.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar