viernes, 3 de diciembre de 2021

Solari: "No hay que subestimar los empates"

El argentino hizo referencia a que con su llegada han remontado desde el noveno puesto hasta el cuarto.


Solari: "No hay que subestimar los empates"
  • whatsapp
  • linkedin

Solari compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid antes de dirigir el último entrenamiento previo al partido contra la Real Sociedad. El técnico señaló: “Tenemos un mes muy intenso porque tenemos un partido cada tres días. Lo más importante es que mantengamos el nivel de energía en los partidos y que recuperemos a los lesionados. También que no se nos lesione ningún jugador más”.

“Los futbolistas no son máquinas. Es duro tener un partido cada tres días y tenemos que estar preparados y competir. Lo importante en la Liga es seguir escalando posiciones, ya hemos pasado del noveno al cuarto puesto y debemos seguir recortando porque la lucha es hasta el final. En la adversidad es donde se ve el carácter. La Liga y la temporada va a ser una lucha hasta el final”.

La Real Sociedad
“Espero un rival alegre, con calidad individual y que practica un fútbol ofensivo. Ha cambiado recientemente de entrenador y eso siempre puede suponer un cambio de estilo y de sistema. Lo que no ha cambiado son sus futbolistas y sabemos que es un equipo con calidad arriba y que practica un buen fútbol ofensivo”.

Marcelo
“Ha tenido un primer semestre difícil con tres lesiones musculares. Ha ido recuperando poco a poco. Luego, tuvimos un viaje al Mundial de Clubes y un parón de Navidad. Poco a poco ha ido cogiendo ritmo. Es importante que no se vuelva lesionar porque es un jugador fundamental para el club y para el equipo y lo que tenemos que hacer es cuidarlo”.

Recortar puntos
“El objetivo es seguir escalando posiciones, el comienzo no ha sido fácil. Pasamos del noveno al cuarto puesto y todavía nos quedan pasos por recortar. Tenemos que salir a pelear, asumir el reto y las situaciones difíciles, de eso se trata el carácter ganador. Es lo que venimos haciendo y estamos contentos con lo que estamos haciendo”.

Diferente nivel en las competiciones
“Afrontamos todas las competiciones e intentamos poner siempre un gran nivel de energía y concentración. Luego, cambian los rivales, las características y los jugadores no son máquinas. Tenemos que hacer un ejercicio de renovación cada partido. Nadie este año tiene más competiciones que nosotros y ha tenido menos vacaciones”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar