contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO ANTE EL ATLÉTICO DE MADRID Y DESPUÉS DE LA JORNADA DE ENTRENAMIENTO DE PUERTAS ABIERTAS

Machín: "El encuentro ante el Atlético va a ser muy complicado porque es un equipo competitivo"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 04/01/2019

Sobre el interés de Morata, el técnico soriano destacó al jugador indicando que es un futbolista "importante a nivel mundial".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
Morata
SevillaFC
Sarabia
SánchezPizjuán
declaraciones
Machín
Muriel
Banega
saladeprensa
Munir
jornada18
entrenamientorsp

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: Jesús García León.

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 18 de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid. El preparador soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes tras la jornada de entrenamiento de puertas abiertas del equipo de Nervión.

Machín calificó al Atlético como el equipo “más competitivo de Europa”, añadiendo que este encuentro “va a ser súper complicado, porque nos enfrentamos al equipo más competitivo de Europa. Le cuesta mucho perder, habrá otros que ganen más. Pero es difícil que se dejen tres puntos”.

El preparador del equipo hispalense analizó el estilo de juego del equipo colchonero: “A todos los que opinan hay que preguntarles si quieren ganar o jugar bonito. Si buscan ganar el estilo de Simeone es buenísimo. Si buscan el juego bonito pueden encontrar otros equipos, pero que ganan menos. Han ido mejorando su plantilla, con la renovación de Griezmann se pusieron a un nivel top top. Si ganas es más fácil que la gente esté contenta, si puedes hacer después un juego más vistoso o combinativo, mejor”.

Para este encuentro, Machín entiende que tienen que potenciar sus virtudes y añade que “si somos capaces de jugar muy cerca de nuestro 100% podemos ganar a cualquiera. Lo hemos demostrado. Tenemos argumentos para que sea la segunda derrota en LaLiga del Atlético”.

Otro aspecto al que ha respondido en la sala de prensa ha sido la presencia de los más de 20.000 aficionados sevillistas en el entrenamiento a puerta abierta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Ha sido un baño de masas, se respiraba sevillismo, había muchos niños que es lo que tocaba hoy también, muy agradecido. A ver si somos capaces de devolvérselo el domingo en forma de implicación y trabajo y que eso nos lleve a la victoria”, explicó Machín.

Unos jugadores que serán duda de última hora son Kjaer y Jesús Navas, indicando que “nos queda un entrenamiento, hoy si han participado con el grupo, mañana tendremos la última prueba y decidiremos si estarán”.

Caso Morata y Munir, renovaciones y posibles salidas

No obstante, la rueda de prensa también estuvo presente los posibles intereses del Sevilla FC en fichar a Morata y Munir (éste último para reforzar al equipo la próxima temporada). Sobre Morata, Machín indicó que “es un futbolista importante a nivel mundial. En el Real Madrid y en la Juventus demostró que es un gran goleador. Lo he padecido cuando estaba en el filial del Real Madrid, ya apuntaba a que sería un gran futbolista”.

En cuanto al jugador madrileño no aseguró si vendrá o no, añadiendo que “saldrán un montón de nombres y todos serán muy buenos, pero yo lo que tengo que hacer es sacar rendimiento a los que tengo hoy. Están peinando el mercado y cuando me den opciones a elegir les daré mi opinión, y cuando los tengamos aquí ya los valoraremos. Otra cosa es perder el tiempo”.

Sobre Munir, Machín opinó lo siguiente: “Buena noticia que haya ya fichajes para la próxima temporada. Me tengo que fijar en el hoy. Debo sacar rendimiento a una plantilla que lo está haciendo muy bien, dosificarla para sacar puntos y los que vengan nos ayuden a lograr objetivos ambiciosos”.

En cuanto a las renovaciones de Sarabia y Banega, Machín entiende que “tengo claro que hoy están aquí, ninguno de los dos me da muestras de que no estén contentos en el Sevilla. Son parte fundamental de esta temporada, querrán seguir haciendo un año magnífico. Ellos tienen una oferta de renovación, en la que el club ha hecho un esfuerzo grande, seguro que lo van a saber valorar y entender. La decisión es suya, yo los veo súper implicados”.

Sobre la salida de Muriel, el entrenador dio también su opinión indicando que “al haber salido uno, cuando menos hay que hacer un cambio de cromos y cubrir esa posición que se queda huérfana. Nos habíamos quedado con las ganas de buscar un futbolista que no teníamos, pero aunque solo sea por número necesitamos jugadores. Tenemos una exigencia física muy grande y habrá momentos en los que tendremos que tener un fondo de armario”.

Por último, en cuanto a posibles salidas, Machín finalizó explicando que “ninguno más me ha dicho que quiera salir a buscar otras oportunidades. Tampoco depende solo de mí. El rendimiento es mejor cuando la gente está a gusto. Hoy por hoy no ha habido ninguno que me haya dicho que se quiera ir”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar