DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

Leia Dongue reforzará el juego interior del Spar Citylift Girona

Por LOIDA CABEZA. 04/01/2019

Podría debutar este mismo domingo, con la visita del Mann-Filter a Fontajau.

deportes
Girona
baloncesto
Liga Día
Spar CityLift Girona
Basketfem

Llega para aportar intensidad y potencia en la zona interior del Spar Citylift Girona | FIBA


El Spar Citylift Girona ha anunciado, a través de una nota de prensa, la incorporación de Leia Dongue como refuerzo hasta la conclusión de la presente campaña. La ala-pívot procede del Cegléd húngaro y llega a las filas del conjunto catalán en condición de extracomunitaria, lo que implica que solo podrá disputar las competiciones pertenecientes a la Federación Española de Baloncesto.



Desde la entidad deportiva se afirma que el objetivo del fichaje es “aportar intensidad y potencia en la zona interior” a la plantilla. Asimismo, “ayudará a completar la plantilla en la posición de cuatro tras la lesión de Bea Sánchez al inicio de temporada”. A la espera de completar el transfer, podría debutar este mismo domingo en Fontajau contra el Mann-Filter.



La jugadora, que mide 1.85 metros, nació en Mozambique en 1991 y empezó a destacar al alcanzar la primera medalla de oro en el African Champions Cup en 2008. Posteriormente, durante las temporadas 2015 y 2017 sumó dos más a su palmarés, así como dos títulos de MVP en el mismo torneo. Cabe destacar que ha formado parte de diversos combinados de la liga española, tales como el Al-Qázeres el año 2016 y el Gernika en el segundo tramo de la pasada temporada.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar