El Spar Citylift Girona ha anunciado, a través de una nota de prensa, la incorporación de Leia Dongue como refuerzo hasta la conclusión de la presente campaña. La ala-pívot procede del Cegléd húngaro y llega a las filas del conjunto catalán en condición de extracomunitaria, lo que implica que solo podrá disputar las competiciones pertenecientes a la Federación Española de Baloncesto.
Desde la entidad deportiva se afirma que el objetivo del fichaje es “aportar intensidad y potencia en la zona interior” a la plantilla. Asimismo, “ayudará a completar la plantilla en la posición de cuatro tras la lesión de Bea Sánchez al inicio de temporada”. A la espera de completar el transfer, podría debutar este mismo domingo en Fontajau contra el Mann-Filter.
La jugadora, que mide 1.85 metros, nació en Mozambique en 1991 y empezó a destacar al alcanzar la primera medalla de oro en el African Champions Cup en 2008. Posteriormente, durante las temporadas 2015 y 2017 sumó dos más a su palmarés, así como dos títulos de MVP en el mismo torneo. Cabe destacar que ha formado parte de diversos combinados de la liga española, tales como el Al-Qázeres el año 2016 y el Gernika en el segundo tramo de la pasada temporada.