domingo, 28 de noviembre de 2021

Manchester City y Real Madrid quieren a Junior Firpo

El equipo de Pep Guardiola se suma al Real Madrid en el interés por contar con los servicios del jugador hispano-dominicano.


Manchester City y Real Madrid quieren a Junior Firpo
  • whatsapp
  • linkedin

El nombre de Junior Firpo aparece en la agenda de los clubes más importantes del continente europeo. El Manchester City de Pep Guardiola ha sido el último equipo en sumarse a la larga lista de pretendientes del lateral izquierdo del Real Betis Balompié. Según informa el Daily Mirror, el conjunto inglés se unirá al Real Madrid, uno de los grandes favoritos en cualquier análisis de los octavos de final de la Champions League, en la puja para hacerse con los servicios del hispano-dominicano en el próximo mercado de fichajes de verano, aunque los ‘citizens’ podrían abordar su fichaje en este mes de enero.

Pep Guardiola lleva varios meses siguiendo la evolución del futbolista de 22 años del equipo verdiblanco. El técnico del Manchester City piensa en el hispano-dominicano como el recambio para Benjamin Mendy, que continúa con sus problemas de lesiones desde que aterrizó en Inglaterra procedente del AS Mónaco en el verano de 2017 a cambio de 57 millones de euros. El jugador francés volvió a ser operado por el doctor Cugat en Barcelona en el mes de noviembre después de sufrir una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda. Por este motivo, el técnico catalán ha tenido que recurrir al centrocampista Fabián Delph para cubrir esa posición, ya que carece de otro lateral izquierdo en la plantilla.

El Daily Mirror señala que el conjunto inglés estaría dispuesto a abordar el fichaje de Junior Firpo en el mes de enero. A pesar de ello, el Real Betis sólo aceptaría una oferta cercana a los 45 millones de euros, además de la cesión de un futbolista. El hispano-dominicano renovó el pasado mes de agosto hasta 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. De esta forma, el equipo verdiblanco no pondrá facilidades en su salida, ya que se trata de una pieza clave del esquema de Quique Setién y tampoco tiene necesidad de vender en el aspecto económico.

El Real Madrid podría abonar su cláusula de rescisión

Junior Firpo es uno de los de nombres marcados en rojo por el Real Madrid. El conjunto blanco considera al futbolista de 22 años un fichaje prioritario a largo plazo como recambio natural de Marcelo. El brasileño cumplirá 31 años el próximo 12 de mayo y desde Italia apuntan a que Cristiano Ronaldo está presionando a la Juventus de Turín para que afronte su incorporación en el mercado de fichajes de verano. Un escenario que, unido al fracaso de Theo Hernández, llevaría a Florentino Pérez a abonar los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión del lateral izquierdo del Real Betis.

El Real Madrid se sitúa en la primera posición para hacerse con los servicios de Junior Firpo. Sin embargo, el conjunto blanco tendrá que enfrentarse a uno de los clubes más ricos del mundo, el Manchester City. Además, el joven futbolista de 22 años está representado por Media Base Sports, agencia en la que trabaja Pere Guardiola, hermano de Pep. En cualquier caso, el hispano-dominicano ha reconocido en los últimos días su predilección por el equipo madridista: "Podría decir que me tira más el Madrid. Mi padre es muy madridista y cuando yo llegué aquí, a España, pues era lo que tenía en casa. Así que me tira un poquito más el Real Madrid".

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar