contador web

DEPORTES | EN EL RÁNKING LO SUPERAN EL FC BARCELONA, EL REAL MADRID Y EL ATLÉTICO DE MADRID

El Sevilla FC es el cuarto club de LaLiga Santander que más dinero recibe por derechos de TV

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 02/01/2019

En Segunda División, el filial de Nervión, el Sevilla Atlético, recibió 5,5 millones de euros en derechos de TV

deportes
fútbol
LaLigaSantander
LaLiga
Primera
SevillaFC
TV
LaLiga123

Reparto de ingresos por derechos de TV en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC vuelve a ser uno de los equipos que más dinero recibe en derechos de televisión en LaLiga Santander. El cuadro sevillista es el cuarto club español con la cifra más alta de ingresos por derechos de TV (dos puntos más arriba de la pasada temporada).  El conjunto de Nervión ingresó 74 millones de euros, sólo superado por FC Barcelona (154 millones de euros), Real Madrid (148 millones de euros) y Atlético de Madrid (110,6 millones de euros).

Esa cantidad se le resta a los 5,2 millones de euros que corresponden al fondo de compensación para equipos descendidos a Liga 1|2|3. Una cifra donde todos los equipos salvados en Primera División aportan. La campaña pasada el Sevilla FC fue el sexto en cuanto a ingresos por detrás del Athletic Club y el Valencia CF. En la 16/17 el club ingresó 65,9 millones de euros y aportó 4,6 millones al fondo de compensación.

En cuanto a LaLiga 1|2|3, el Sevilla Atlético ingresó 5,5 millones de euros por derechos de TV y aportó 400.000 euros al fondo de compensación. El filial sevillista ocupa la 18º posición en el ránking, superando a Albacete Balompié, Cultural y Deportiva Leonesa y Lorca FC. El equipo sevillista empató en cifra recibida con el Barcelona B. De este modo, el filial de Nervión mejoró en 300.000 euros con respecto al año anterior, ya que en ese año recibió 5,2 millones de euros y aportó la misma cantidad al fondo de compensación.

Este reparto que establece LaLiga y acordado en el Real Decreto-ley 5/15, incluye una parte fija para todos los clubes de Primera División -el 50%- y diferentes variables para repartir el resto de los ingresos, entre las que se encuentra el rendimiento deportivo de las cinco últimas campañas.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar