El Sevilla FC registra una mejora en su rendimiento que permite cerrar 2018 con buen balance. Los hispalenses han disputado un total de 64 partidos, repartidos entre 32 encuentro desde enero a junio y 32 encuentro desde julio a diciembre. Dos mitades que diferencian el nivel de juego del Sevilla FC para cerrar 2018 con mejores resultados que 2017.
El cuadro de Nervión registra en 2018 un total de 34 victorias, 14 empates y 16 derrotas. En cuanto a goles encajados y anotados, los hispalenses cierran 2018 con 111 tantos a favor y 74 en contra. En LaLiga Santander, el Sevilla FC ha conseguido 17 victorias, 10 empates y 11 derrotas con un total de 59 goles anotados y 53 en contra.
También los datos se extrapolan a otras competiciones. En Copa del Rey, el cuadro hispalense ha conseguido seis victorias, dos empates y la derrota en la Final ante el FC Barcelona, con 13 goles a favor y 9 en contra. En competiciones europeas y Supercopa de España, se han conseguido 11 victorias, dos empates y tres derrotas en los 16 partidos jugados, con un total de 38 goles a favor y 10 en contra.
Unos números bastante positivos donde la segunda parte del año tienen más peso que la primera. En cuanto a LaLiga Santander, con Pablo Machín se obtuvo 9 victorias (una más) y 30 goles a favor (un gol más) con respecto al año pasado. En el gol average general, los hispalenses cerraron el primer semestre con un parcial de -7 mientras que el actual se sitúa en +13. En cuanto a las victorias, el primer semestre cerró con un 38% de triunfos y 62% de imbatibilidad, mientras que el segundo semestre se obtuvo un 53% de triunfos y 82% de imbatibilidad.
En cuanto a Europa, cuatro duelos con una victoria, dos empates y una derrota, así como un balance neutral de tres goles a favor y tres en contra. En Europa league, los 12 encuentros ya disputados desde julio arrojan un total de diez victorias y dos derrotas con un increíble registro anotador de 35 tantos a favor -más de la mitad de los conseguidos esta temporada- y sólo siete en contra.
Con el análisis de la Supercopa de Europa y sumada la eliminatoria de Copa del Rey frente al CF Villanovense, el Sevilla FC de Machín suma ya 20 triunfos, seis empates y seis derrotas. Esto son seis victorias más que en el primer semestre, dos empates menos y, lo que es más importante, cuatro derrotas menos. En goles la diferencia también es notable, con 67 goles marcados –33 más que de enero a junio– y casi la mitad de tantos en contra –26 por los 48 registrados en la segunda mitad de la 17/18-.