De acuerdo con una entrevista dada por el director de la Juventus, Fabio Paratici, en Sky Sport, la decisión de entrar al deportivo por parte de Cristiano había sido confirmada después de culminar la Liga de Campeones. Según Paratici, con Ronaldo fue sumamente sencillo porque desde hace mucho este ha sido su deseo. Añade que no fue necesario insistir y que las palabras del jugador para ese momento, fueron que si era en la Juventus él estaba de acuerdo.
Paratici ha comentado que también tuvo algunas reuniones con el representante de Ronaldo para finiquitar la negociación y que el jugador llegara sin problemas a Italia. Al parecer en un principio, el propio Jorge Mendes se dirigió a él, comentándole que Cristiano quiere ser fichado para entrar a la Juventus. Ante esta situación, Paratici comenta que en un principio no creyó una palabra y que sería difícil lograr esa hazaña.
Aunque todo pudo verse un poco nublado, Paratici concretó una reunión con Andrea Agnelli que no tardo en apoyar la moción, logrando fichar a Cristiano e iniciar una nueva temporada con la Juventus llena de expectativas.
Cristiano firma con la Juventus por cuatro años
La decisión de fichar a Cristiano se ha dado en tan solo tres horas, así lo ha dejado saber Paratici, quien comenta que al salir de la oficina de Agnelli, este le pidió algunos días para pensarlo, pero solo necesito unas cuantas horas para dar su visto bueno sobre la entrada del jugador a la Juventus.
Acto seguido, se realizaron las primeras reuniones para concretar cada uno de los detalles que estarían incluidos dentro del contrato. Entre los cuales se presentan los cuatro años donde Cristiano tendrá participación activa dentro del equipo aunado a los 31 millones de euros que estaría recibiendo por cada temporada jugada.
Cristiano representa el fichaje más costoso dentro del fútbol en Italia
El monto que tuvo que pagar la Juventus al Real Madrid, para poder sumar en sus filas a Ronaldo fue de 112 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro en la historia de este deporte para los equipos italianos, aun mas haciendo referencia a la Primera División.
Cristiano inicia con buen pie, cuenta con once goles logrados y cinco participaciones en 17 encuentros, logrando que la Juventus escale hacia la primera posición. Por otra parte, Massimiliano Allegri ha sido el protagonista como técnico en el inicio de la Primera División con 16 triunfos y un solo empate como estadísticas para los 17 encuentros ya perpetuados.