El Sevilla FC podría confirmar la primera baja de su plantilla esta temporada en el mercado de invierno. Se trata del delantero colombiano Luis Muriel, un jugador del que está interesado el AC Milan de la Serie A (7º clasificado con 28 puntos). El delantero cafetero costó más de 21 millones de euros la pasada campaña y no está contando para Pablo Machín en el equipo durante esta temporada.
Según informan medios locales, el cuadro italiano piensa en el delantero colombiano con una posible cesión hasta final de temporada. En principio, dicha cesión sería sin opción de compra pero podría ser con opción si se cumplen una serie de objetivos. El cuadro de Milán tiene también a un jugador cedido en el Sevilla FC, que es André Silva, aunque los sevillistas tienen una opción de compra de 39 millones de euros.
Por su parte, Luis Muriel ha visto con buenos ojos esta oferta y ha declinado otras de la misma Liga como la de la Fiorentina, que también quería sus servicios en enero. De este modo, Caparrós podría acelerar las gestiones para contratar a un delantero y suenan tanto la vuelta de Carlos Fernández como Pastore, atacante de la Roma. También se trabaja para fichar a un central y el que más gusta es Fernando Calero, central del Real Valladolid.