contador web

DEPORTES | WRESTLING/OPINIÓN

Lo que me ha enseñado la Triple W

Por ELVA MG. 29/12/2018

En medio año o cosa así he aprendido más de lo que esperaba

España
Nacional
Madrid
2018
Wrestling
W
Triple
lucha libre
pressing catch

El logo de la Triple W (Facebook/LaTripleW)

Quizá no lleve años viendo el wrestling nacional como una gran mayoría del público de Triple W, pero lo que he visto me ha hecho reflexionar.

Para ponernos en situación, llevo siguiendo este deporte desde hace ya más de 10 años a nivel internacional y, aunque la WWE es mi predilecta veo más allá de ella. Estoy estudiando periodismo y escribo de manera profesional desde mayo. Lo que vas a leer a continuación es mi opinión tal cual, según me sale y sin influencias externas.

Allá vamos.


1. Que el wrestling en España existe, y es mejor de lo esperabas. Este fue mi primer titular sobre Triple W. Fue un show de Level One y me quedé alucinada con todo lo que vi. El nivel de wrestling, el público, los personajes, el conjunto. Me pareció espectacular ver como en pleno Madrid había un espectáculo tan completo y del que se podían sacar tantas cosas buenas. “Pues verás cuando veas uno de Triple W, que esto es solo Level One”, me dijeron. Y no se equivocaron.

2. Que el wrestling intergénero es una realidad. Ver pelear a mujeres contra hombres es algo común en muchas partes del mundo, pero no lo vemos en empresas como WWE. Ver a las pocas chicas que hay en Triple W enfrentarse a hombres como si nada y el verlos a ellos tratarlas como unas iguales, habla mucho de la mentalidad tan avanzada que tenemos en nuestro país, y es algo maravilloso.

3. Que el físico no importa. En La Tabacalera vemos enfrentase a luchadores de todos los tamaños, corporalidades, edades. Pasión, esfuerzo y trabajo hace que estén ahí y que nos hagan disfrutar cada vez que se suben al ring. Un cuerpo musculado y considerado “perfecto” sin ganas ni pasión no sirve, por lo menos aquí.

4. Que los sueños se cumplen. Cuando se anunció La Hora de la Verdad, se podía ver en la carita de todos y cada uno de los que estaban en el ring la ilusión que tenían por este día tan importante. Y todo salió a pedir de boca. También el ver la emoción de algunos luchadores al regresar al ring o al subirse por primera vez me ha demostrado lo que os he dicho, que los sueños se cumplen.

5. Que no has visto un combate extremo de verdad si no has visto alguno de Triple W. Todavía recuerdo el evento de Móstoles, gran tarde al aire libre. Primer combate extremo que veía y aluciné con lo que utilizaban para darse, esas chapas de cerveza sobre el ring… Aunque nunca olvidaré cuando, en otro evento, utilizaron una caja de puzzle y todas las piezas salieron volando. Pero sin duda el ver como utilizaban el fuego en el combate Utopía vs Radical Bikers ha sido un momento que no podré olvidar nunca.

6. Que el wrestling es extremadamente divertido. No me lo he pasado tan bien viendo combates como lo he hecho este año gracias a Triple W. Me tengo que quedar, sin duda, con el Session Moth Martina vs Ruky en La Hora de la Verdad. Quien no lo haya visto se está perdiendo una joya.

7. Que el wrestling español tiene mucho futuro. En Triple W hay mucho talento y mucha pasión lo que nos asegura que esto va para largo. No destaco a nadie no porque no me moje, sino porque por mí pondría a todo el roster.

8. Que todos ellos son de lo más simpáticos. Los ves sobre los ring tan importantes, algunos tan bordes y desagradables, pero si luego cruzas palabra con alguno, no recibes malas caras, todo lo contrario, son muy agradecidos, y eso ayuda mucho a que los que asisten por primera vez regresen próximamente.

9. Que les debemos mucho. Tenemos espectáculo mensual gratis, hay veces que incluso tenemos hasta dos. Somos muy afortunados de poder disfrutar de este deporte de manera gratuita en Madrid. Nos han traído a estrellas internacionales y lo han dado todo por nosotros, ¿qué más podemos pedir?


Todavía nos queda el último de diciembre y seguramente aprenderé algo más. ¿Quién quiere que llegue ya 2019 para ver que nos depara? Yo estoy deseando.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar