contador web

DEPORTES | LOS GRUPOS CON REPRESENTACIÓN MUNICIPAL HAN FIRMADO UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL OPONIÉNDOSE A UNA POSIBLE VENTA DE LOS TERRENOS

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla van en contra de la venta del Sánchez-Pizjuán

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 28/12/2018

En la declaración institucional firmada, los grupos han asegurado que los terrenos "seguirán teniendo un uso deportivo".

PP
PSOE
Ciudadanos
IU
deportes
fútbol
SevillaFC
SánchezPizjuán
participasevilla
ciudaddeportivajoseramoncisnerospalacios
terceraviasevillista
ayuntamientodesevilla

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla FC/Foto: SevillaFC.es

Los grupos políticos de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Sevilla (PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU) han firmado una declaración institucional donde se postulan en contra de la venta del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que son propiedad del Sevilla FC. Un acuerdo que ha sido debatido en el día de hoy en el Pleno municipal.

La lectura de esta declaración ha sido el primer punto del orden día. En esta ocasión, el Consistorio ha dejado claro que los terrenos “seguirán teniendo únicamente un uso deportivo”. De este modo, no se realizará ninguna calificación del suelo para una futura venta del terreno, dentro del proceso de compra-venta de la propiedad de las acciones de la sociedad sevillista. Unos terrenos que también afectan a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (ubicada al lado de la Universidad Pablo de Olavide). Así explica el Ayuntamiento de Sevilla la declaración institucional del Pleno firmado por todos los grupos políticos representados:

 “El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tiene para las socias y socios del Sevilla Fútbol Club un valor que va mucho más allá del valor patrimonial que pueda tener en el balance de la Sociedad. Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre una posible venta de suelo, parece oportuno manifestar claramente la oposición del Pleno Municipal a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla y la voluntad de mantener en el planteamiento urbanístico su uso deportivo. En consecuencia, cualquier compra de acciones que tenga como objetivo último el cambio de calificación del suelo para proceder a su venta se fundamenta en un presupuesto erróneo, ya que es voluntad de los cinco grupos municipales que tienen actualmente representación en el Pleno no iniciar ningún procedimiento para la modificación del planeamiento para cambiar el uso deportivo de los terrenos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ni de la Ciudad Deportiva.

En consecuencia, los grupos municipales firmantes consideran necesario someter a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente:

ACUERDO.

ÚNICO. Asumir el compromiso de mantener el uso deportivo de los terrenos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva del Sevilla Fútbol Club, y manifestar la oposición municipal a cualquier venta especulativa de los mismos”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar