El Sevilla FC ha acabado 2018 con buen rendimiento deportivo a nivel colectivo e individual. Una prueba de ello es el brillante rendimiento de Pablo Sarabia en este año. El madrileño, que jugó su último partido del año ante el Girona FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha anotado 15 goles en esta temporada. Una cifra que se contabiliza desde el inicio de temporada del cuadro de Nervión en el mes de julio con las primeras rondas previas de la UEFA Europa League.
El jugador no pudo jugar ante el CD Leganés debido a que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Girona y se perdió el choque en Butarque por acumulación de amonestaciones. En estos 15 goles, siete los han marcado en LaLiga Santander, seis en las rondas previas de Europa League, uno en la fase de grupos de la competición europea y uno en la Supercopa de España ante el FC Barcelona. También ha dado ocho asistencias, repartidas en seis en LaLiga Santander y dos en la fase de clasificación de la UEFA Europa League.
Unos números que pulverizan los conseguidos la temporada pasada, donde anotó nueve goles y dio diez asistencias. Por último, hace dos temporadas con Sampaoli, consiguió once goles y dio doce asistencias. Por ello, el club de Nervión busca un recambio en el mercado de invierno para no desgastar al jugador y poder realizar rotaciones.