jueves, 2 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla llevará a Pleno hoy el debate sobre el blindaje del Sánchez Pizjuán

Todos los grupos municipales han aceptado hablar de este tema en el Pleno tras los rumores de una posible venta de ambas instalaciones a un inversor extranjero.


El Ayuntamiento de Sevilla llevará a Pleno hoy el debate sobre el blindaje del Sánchez Pizjuán
  • whatsapp
  • linkedin

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla llevará este viernes la moción para blindar el Ramón Sánchez Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Una idea diseñada por la plataforma Tercera Vía Sevillista y que ha publicado ayer el compromiso del Consistorio municipal para realizar el blindaje de ambas instalaciones.

Una posibilidad que llega tras posibles rumores de venta de ambas instalaciones unida a la venta del club a un inversor extranjero. El pasado mes de noviembre  se rechazó el pronunciamiento de este tema, pero esta vez han firmado todos los partidos de la corporación la moción (PP, PSOE, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU LV-CA). Este es el texto de la moción:

“El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tiene para las socias y socios del Sevilla Fútbol Club un valor que va mucho más allá del valor patrimonial que pueda tener en el balance de la Sociedad. Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre una posible venta de suelo, parece oportuno manifestar claramente la oposición del Pleno Municipal a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla y la voluntad de mantener en el planteamiento urbanístico su uso deportivo. En consecuencia, cualquier compra de acciones que tenga como objetivo último el cambio de calificación del suelo para proceder a su venta se fundamenta en un presupuesto erróneo, ya que es voluntad de los cinco grupos municipales que tienen actualmente representación en el Pleno no iniciar ningún procedimiento para la modificación del planeamiento para cambiar el uso deportivo de los terrenos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ni de la Ciudad Deportiva.

En consecuencia, los grupos municipales firmantes consideran necesario someter a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente:

ACUERDO.

ÚNICO. Asumir el compromiso de mantener el uso deportivo de los terrenos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva del Sevilla Fútbol Club, y manifestar la oposición municipal a cualquier venta especulativa de los mismos”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar