sábado, 4 de diciembre de 2021

El Sevilla empata en Butarque a la épica

Se le escaparon los tres puntos al conjunto de Mauricio Pellegrino en el tiempo añadido.


El Sevilla empata en Butarque a la épica
  • whatsapp
  • linkedin

El Leganés recibió en casa al Sevilla en el último partido del año 2018 en Butarque en la jornada 17 de La Liga Santander. Los de Pellegrino y los de Machín se midieron las caras desde el minuto uno. Sin embargo, el Sevilla llegó al partido con dos bajas importantes: Sarabia y Banega.

Arrancó el partido, y tan solo le hicieron falta cuatro minutos al Leganés para marcar el primer gol del encuentro: un buen balón colgado de Nyom hizo que Mikel Vesga cabeceara un balón ajustado al palo para que Vaclik, el portero del Sevilla, no pudiera atraparlo. Con el uno a cero en el marcador, el Leganés se hizo con el dominio del partido impidiendo al conjunto de Pablo Machín que llegara de forma clara.  

En el minuto 17 el colegiado, Hernández Hernández, enseñó la primera tarjeta del partido. El desafortunado fue Nyom, quien realizó una sesgada por la espalda a Roque Mesa. Minutos más tarde, en el 33, el Sevilla comenzó a levantar cabeza tras una gran ocasión: R. Mesa centra un balón que queda muerto dentro del área, lo remata a bocajarro Sergi Gómez desde el área pequeña y despeja Cuéllar con un paradón. A raíz de la parada, el Sevilla comenzó a tener más llegada a la portería del Leganés, pero sin tener el gol. 

Minutos antes de que Hernández Hernández pitara el final de la primera parte, Butarque estalló debido a los cánticos antideportivos de la grada sevillista. No obstante, cuando el árbitro pitó el final de la primera parte, los jugadores se retiraron del terreno de juego.

Comenzó la segunda parte con una expulsión en el túnel de vestuarios. El colegiado expulsó con roja directa al Mudo Vázquez. Se considera que el jugador ha comenzado a recriminar de manera desmedida al árbitro la segunda tarjeta amarilla de Nyom. A pesar de ello, el partido transcurrió su curso y el Sevilla comenzó a dominar el partido. 

Más adelante, en torno al minuto 60, una densa niebla cubrió Butarque entero y apenas los jugadores se podían apreciar entre sí. El Sevilla completó sus tres cambios, al contrario que el Leganés, que solamente realizó dos. Ya con el partido casi acabado y con la afición del Leganes festejándolo, apareció Ben Yedder para desdibujarle la sonrisa a todos los hinchas pepineros: un gran centro de Roque Mesa y un remate de cabeza del nueve del Sevilla hacen que los puntos se repartan entre los equipos.

 "Nos vamos contentos. No por la cantidad de los puntos, sino por la calidad", afirma Pablo Machín en rueda de prensa. "Era muy difícil, por supuesto. Pero hay que mantener la esperanza, añade. 

"Es una lástima, pero hay que quedarse con las cosas que hemos hecho bien", comenta el entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino. "El Sevilla es un equipo que concede muy poco. Además, el equipo está creciendo", argumenta.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar