Tres Intercontinentales (1960, 1998 y 2002) y cuatro Mundial de clubes (2014, 2016, 2017 y 2018). Nadie tiene más títulos que el club blanco, que aumenta su distancia con su inmediato perseguidor, el Milan, con tres Intercontinentales y un Mundialito. De hecho, el Madrid, con este nuevo título, también se coloca como el club con más títulos desde que el trofeo se disputa bajo este nuevo formato, superando al Barça, que suma tres Mundiales (no ganó la Intercontinental) y el Madrid cuatro desde que ganó la primera en 2014.
Los blancos son además el primer club que logra ganar tres Copas del Mundo consecutivas desde que se disputó la primera en 1960.
El idilio del Real Madrid con este trofeo es muy parecido al que mantiene con la Champions League. Y comenzó desde el inicio ya que ganó la primera edición en 1960 tras imponerse a doble partido al Peñarol de Montevideo (0-0 en el estadio Centenario de Montevideo y 5-1 en el Santiago Bernabéu). El Madrid pasaría después su particular travesía en el desierto porque pese a ganar la sexta Copa de Europa que le daba plaza para disputar el trofeo, cayó en 1966 en la final ante el Peñarol (2-0 y 0-2). Así que hubo que esperar hasta la Séptima Copa de Europa en 1998 para poder jugar otra final. Y esta vez ganó al Vasco de Gama (2-1). En el 2000 habría otra oportunidad tras ganar la Octava, pero los blancos cayeron ante Boca, en las dos únicas finales perdidas en este trofeo por los blancos, 2-1 en Tokyo.
En el 2002, tras alzar la Novena, el Madrid levantaría su última Copa Intercontinental después de imponerse al Olimpia (2-0). Además, los blancos cuentan ya por triunfos todas sus finales desde este 2002.
Ya con el formato de Mundial de clubes, ha ganado las cuatro finales que ha disputado. En 2014, tras ganar la Décima al Atlético, se impuso a San Lorenzo en el estadio de Marrakech (2-0), con goles de Sergio Ramos y de Bale.
En 2016, los blancos, tras vencer de nuevo al Atlético en la final de la Champions de Milan en la tanda de penaltis, se jugaron el título ante el anfitrión, el Kashima, en un partido que acabó 2-2 y se tuvo que ir a la prórroga. Cristiano, que había puesto el empate a dos en el tiempo reglamentario, hizo doblete en la prórroga en Yokohama. El primero lo anotó Benzema.
La temporada pasada, el Madrid lograba su segundo título consecutivo tras imponerse a Gremio también en este estadio de Abu Dabi. Un solitario gol de Cristiano en el minuto 53 decidió el partido. Este sábado, el Madrid, que ganó la primera en 1960, se lleva esta última edición y cierra el círculo. El mundo a sus pies.