jueves, 2 de diciembre de 2021

Atleti 1–0 Espanyol: Saber aguantar hasta el final

El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos. Los de Simeone supieron aguantar la corta diferencia en el eléctrónico ante un Espanyol que luchó incansablemente hasta el final.


Atleti 1–0 Espanyol: Saber aguantar hasta el final
  • whatsapp
  • linkedin

Atlético de Madrid y Espanyol despedían el 2018 enfrentándose en el típico duelo prenavideño en el que ambos conjuntos quieren comerse el turrón con la sensación de haber hecho los deberes. Y así se demostró sobre el verde: intensidad y determinación fueron los adjetivos que definieron la actitud de ambos equipos en un partido que, además, sirvió de homenaje para Gabi, el gran capitán que en la tarde de hoy se despedía de forma emotiva de su hinchada.

En cuanto a los onces, solo hubo un cambio del técnico del Atleti respecto al pasado encuentro frente al Valladolid. Filipe Luis se marchó lesionado en Pucela, por lo que hoy Saúl jugó de nuevo de lateral izquierdo. Rubí, por su parte, optó por Naldo y Dídac Vilá en la defensa, además de Sergi Darder en el centro del campo en lugar de Marc Roca.

APRIETOS PARA LOS DE SIMEONE

El Atleti dominó el esférico en los primeros compases, cediéndole poco terreno a un Espanyol que despertó, y de qué manera, tras diez minutos de dominio rojiblanco. Los de Barcelona aprovecharon las contras para poner en serios problemas a los de Simeone. Primero Granero con una picada desde la frontal, después Borja Iglesias con una espectacular vaselina para obligar a Oblak a meter el guante, y por último Baptistao con un doble disparo que también volvió a atajar el esloveno.

En los primeros minutos, el portero se convertía en el mejor de los colchoneros. Mientras que los blanquiazules se acercaban con cierta facilidad al área rival obteniendo poca recompensa. El encuentro, en la primera media hora, se decantaba favorablemente del lado visitante, sin embargo, el cero a cero inicial gobernaba el marcador.

Fue al final de la primera mitad cuando llegaron las ocasiones claras para los rojiblancos. Griezmann chutaría de forma sensacional desde la frontal del área. El gol sólo lo impidió Diego López –en su primera intervención– con una gran estirada. Una jugada después, de nuevo el meta visitante metió una mano increíble tras otro disparo del francés. Los del Metropolitano, arropados por su afición, apretaban a la defensa rival para recuperar confianza y encontrar acciones de gol.

AGUANTAR LA EMBESTIDA TRAS EL GOL DE GRIEZMANN

Si algo caracteriza al entrenador del Atlético de Madrid es saber recolocar a sus hombres para otorgarle criterio a su equipo. Y la sensación tras el descanso fue la de un Atleti más sosegado y con mayor claridad de ideas. Fruto de la gran labor rojiblanca llegaría el primer tanto, sería de penalti, lo convertiría Griezmann reventando la escuadra de Diego López.

A pesar del batacazo del gol, los de Rubí respondieron con fútbol vertical. Los blanquiazules movían el balón con dinamismo y cerca de la meta rojiblanca. Recuperaban el control obligando a los de Simeone a replegar sus líneas y jugar a la contra. La buena noticia para el aficionado colchonero fue el inconformismo de su equipo, que dejaba sobre el verde la sensación de querer ampliar la ventaja.

A partir del 75’, el ritmo del duelo se incrementó. El fútbol de los catalanes se redujo a colgar balones al área de Oblak buscando las cabezas de Leo Baptistao y Borja Iglesias. Una alternativa que ponía contra las cuerdas a los atléticos. Savic y Godín se repartían el trabajo para achicar balones. Simeone alentaba a su afición. El Espanyol lo ponía todo para llevarse el empate. Consecuencia de ello: unos frenéticos y emocionantes últimos minutos.

Finalmente, el conjunto de Simeone se llevó los tres puntos al saber aguantar la corta diferencia en el eléctrónico. El Espanyol luchó hasta el final por lograr un empate que nunca llegó, gran parte de culpa la tuvo –una vez más– un héroe de camisa negra llamado Jan Oblak.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Santi Arias, Savic, Diego Godín, Saúl Ñíguez, Correa (Montero, 71’), Thomas (Gelson, 76’), Rodri, Koke, Kalinic (Vitolo, 64’) y Antoine Griezmann.

Espanyol: Diego López; Rosales, Óscar Duarte, Naldo (Melendo, 71’), Didac Vila (Petrovski, 82’), Leo Baptistao, David López, Sergi Darder, Esteban Granero, Borja Iglesias y Sergio García (Piatti, 69’).

Goles: 1-0 Griezmann (56’)

Árbitro: Mario Melero López (Andalucía). Amonestó a Oblak (84’) de los locales y a los visitantes Granero (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano. Tras el partido, el Atlético de Madrid homenajeó a Gabi sobre el césped con un emotivo acto.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar