El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, repasó la actualidad del equipo en SFC Radio en el programa Sólo el Sevilla. En ella, habló de todo el inicio de liga del cuadro nervionense y de muchos otros más temas de la actualidad de la entidad.
Primeramente, el entrenador soriano hizo un repaso de cómo llegó a ser entrenador de fútbol y la evolución que ha tenido con el paso de los años: "Los entrenadores somos privilegiados porque hacemos lo que nos apasiona y amamos y hemos estado buscando durante mucho tiempo. Yo tuve que compaginarlo con ser profesor y no disponía de los medios que tenemos ahora. Es una profesión donde hay cosas que no son tan buenas como la gente se piensa, pero somos privilegiados en sueldo o en jugar en la mejor liga del mundo y eso hay que disfrutarlo y dar ejemplo".
En cuanto al gran inicio de temporada de los sevillistas, Machín piensa que están haciendo las cosas bien, añadiendo que es así “porque tenemos unos futbolistas muy buenos y comprometidos y todo lo demás es mucho más fácil. Nosotros ponemos horas y trabajo para que ellos lo tengan todo en la mano y tengan luego la capacidad de llevar a efecto lo que les planteamos".
También habló de la posición que ocupa el Sevilla FC en LaLiga Santander, donde aseguró que “si somos capaces de ir segundos en esta liga es que estamos rozando la excelencia. Pero la auto-complacencia no es buena y pensar que estar todo hecho sería un error. Podemos siempre mejorar en cualquier aspecto y sobre todo no empeorar. Yo busco que en esas fases de juego en que hemos sido un gran equipo sigan siendo más minutos y más veces consecutivas. Nos enfrentamos a rivales muy buenos que también pretenden lo mismo. Los años y la experiencia dan sabiduría para estar al frente de un grupo. La mejor psicología es el sentido común y trato de ir con eso a todas partes".
Un aspecto que destacó es el nivel de los jugadores sevillistas y las rotaciones que realiza en cuanto a las bajas por lesión o sanción. "Con la calidad que tienen los futbolistas, la idea inicial de jugar con un delantero solo se ha ido transformando en abrir más espacio por los carriles para que esa calidad se pueda plasmar mejor desde el centro del campo con Banega, Sarabia, Mudo, etc. Con las lesiones tuvimos que hacer un reset y buscar un contexto y entorno donde los mejores puedan rendir y en eso andamos. Creo que nos está dando resultado porque estamos llegando muchas veces y consiguiendo bastantes goles. Debemos continuar en la misma línea, que sin duda será difícil. Además, tenemos que intuir lo que puede pasar, más allá de vivir el presente e ir reaccionando según vengan las dificultades. Queremos estar fenomenal a final de temporada, por lo que nos tenemos que preparar para cuando estos malos momentos lleguen estar al tanto para llegar lo más dispuestos posible", expresó el técnico a los micrófonos de la radio oficial del club.
Una entrevista donde también hubo nombres propios como el gran nivel de Ben Yedder o Banega en el equipo, afirmando que “el mérito es de Banega por tener esa capacidad de hacer tantas cosas. Yo les dije a los jugadores que no quería ganarme autoridad por decirlo yo y punto. Ellos mismos deben vivir el porqué de las cosas y que lo puedan asumir como lo mejor para el equipo. Yo tenía dudas de cómo trasmitir rápido a los jugadores mi idea de juego y les estuve mostrando muchos cortes de cómo jugaba el Girona conmigo para ayudarlos a entender lo que pretendíamos para que el rendimiento fuese mayor. Ben Yedder es muy buen jugador. Se creó un runrún de que Machín no quería a Ben Yedder y Machín tonto no es. Hacía falta un nueve de referencia que a él no se lo veía. Si llegamos por banda necesitábamos alguien que fijase a las defensas y por eso buscábamos otro perfil. Ben Yedder se iba a aprovechar de esa referencia para hacer lo que está haciendo, además de estar ayudando al equipo en otras muchas facetas".
Por último, sobre Promes y Roque Mesa, Machín afirmó que "con Promes tenemos más alternativas. Me tengo que exprimir la cabeza para tener en el campo a los que mejor estado de forma tengan que son los que nos van a ayudar. Cuando a él se le ha requerido en esa posición ha dado muestras de que quiere y además nos ha dado rendimiento, por lo que tenemos un sustituto de garantías ahí de Jesús Navas para hacerlo muy bien. Roque es un buen jugador pero es justo reconocer que en los últimos partidos ha dado el verdadero nivel que tiene. Tuvo un mal momento en el partido contra el Betis, que fue una injusticia con él y eso fue un antes y un después".