El Sevilla FC Femenino sella el primer fichaje de cara al mercado de invierno. Se trata de la defensora Aldana Cometti, jugadora de 22 años. La jugadora se presentó esta mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán tras firmar el contrato con las hispalenses.
La defensa central es internacional con Argentina y lleva al cuadro hispalense procedente del Atlético Huila de Colombia. Con el club cafetero se proclamó hace menos de tres semanas campeona de la Copa Libertadores femenina tras vencer al Santos FC en penaltis. Cometti llevará el dorsal 17 en las filas de Nervión.
La jugadora ha desarrollado su carrera por Argentina, ya que jugó en la máxima categoría del fútbol femenino de su país con Independiente. Después jugó tanto en River Plate como Boca Juniors, en éste último equipo logró la Supercopa Argentina en 2015. Un año más tarde jugó en España en las filas del Granada CF Femenino donde finalizó subcampeona de Segunda División por detrás del Sevilla FC Femenino. Desde 2017 ha jugado en el Atlético Huila de Colombia.
En cuanto a su participación con Argentina, ha logrado la medalla de oro en los Juegos Odesur en 2014 tras vencer a Chile. En el mes de noviembre, logró el pase al Mundial de Francia 2019 tras vencer por 5-1 a Panamá. Es la primera vez desde 2007 que las entrenadas por Carlos Borrello estarán en la máxima cita intercontinental.
Tras la presentación, concedió las primeras declaraciones a los medios oficiales del club tras su fichaje. "El Sevilla FC es un club grande en España y para mí es un placer estar acá. Es un club que tiene muchas expectativas y un gran proyecto y eso siempre motiva a una jugadora, seguir creciendo en la carrera futbolística. Es un honor poder aportar al club. El fútbol femenino acá crece, lo quieren potenciar y eso es un motivo para venir", afirmó Cometti en sus primeras palabras.
Una presentación donde la jugadora tuvo palabras para el derbi sevillano de esta semana, donde Cometti explicó que “un derbi es el partido más lindo para jugar. Es el clásico de la ciudad, te puede llegar a marcar mucho. Un entrenador me dijo que es un campeonato dentro de un campeonato. Son los partidos que hay que ganar, que sí o sí uno tiene que dejarse la vida y la piel porque representa más allá de un partido de fútbol, representa a una ciudad, a una institución y los colores de toda Sevilla".
Sobre sus primeras impresiones acerca del vestuario nervionense, la central argentina destacó que “se nota que es un grupo muy unido. Se nota que es un grupo que quiere grandes cosas, que va en busca de muchos logros y es un placer compartir vestuario con ellas. Hay un buen equipo, unas buenas jugadoras y que este equipo merece mucho más. Pienso y aseguro que este equipo debería estar mucho más arriba. Está para pelear por los primeros puestos y competirle de igual a igual a los que están arriba. Creo que la posición que ocupa hoy en día no es la que le corresponde y por eso estamos acá, para tratar de llevarlo a donde se merece. Jugando bien al fútbol se van a ganar partidos, a lograr grandes victorias y qué mejor que empezar con un clásico, con un derbi".
Para finalizar, la jugadora añadió que “a la afición sevillista le digo que apoyen, que sigan al club porque las jugadoras lo damos todo por el escudo. Eso es lo que se inculca en este club: luchar, el coraje, ir siempre para adelante y nunca rendirse".