Nairo Quintana se llevó su segunda Tirreno – Adriático. El colombiano no tuvo mayores problemas para defender su ventaja en la CRI final de San Benedetto del Tronto, y sumó una nueva vuelta por etapas a su palmarés (ya van 14, y subiendo). La contrarreloj final fue para el campeón australiano de BMC Rohan Dennis, que marcó un tiempo de 11’18” y rodó a una media de 53km por hora.
Debido a su gran tiempo contra el crono, Dennis mejoró un puesto en la clasificación general y finalmente terminó 2º a 25” de Quintana. El tercer clasificado es Pinot, quien no pudo defender su segundo puesto y cierra el cajón a 36” de Nairo.
Otro de los cambios destacados en las clasificaciones tuvo que ver con la de mejor joven. El colombiano Egan Bernal (que nos encandiló en las etapas de montaña y tiene un futuro prometedor) partía como líder con 16” de ventaja sobre Bob Jungels. Los 10km contrarreloj fueron demasiado para el joven escarabajo, quien cedió su maglia blanca a Jungels por 27”. En otras palabras, Jungels metió 43” a Egan Bernal en solo 10km; demasiado.
En los resultados finales de la etapa, Jos van Emden y Michael Hepburn fueron segundo y tercero respectivamente, solo a 3” de Dennis. En cuanto a los españoles, Castroviejo fue una pequeña decepción: el vasco terminó la CRI decimoctavo a 27” del ganador, mucho tiempo tratándose de un gran rodador como el español.
La nota curiosa-peligrosa de la jornada tuvo que ver con Peter Sagan: el eslovaco estuvo a punto de atropellar a un transeúnte que cruzó un paso de cebra con su perro (¡sin mirar, en medio de una carrera ciclista! ¿A quién se le ocurre?). Finalmente, pudo solventar la situación marchándose por fuera de la carretera.
Better gif of the Sagz vs Dog incident… #tirenno @petosagan pic.twitter.com/rpgp1aQhsI
— MaCe (@massif_central) 14 de marzo de 2017
De esta forma se pone el punto y final a la Tirreno – Adriático 2017; la de la rueda desintegrada de Moscon, la de Geraint Thomas saliendo a todos los ataques, la de la exhibición de Quintana en el Terminillo (derrotó a todos con una facilidad pasmosa), y la del susto de Sagan con el viandante. En 2018, más y mejor.