martes, 11 de mayo de 2021

Setién: "Estoy muy contento porque es una victoria muy meritoria”

El técnico cántabro del Real Betis se mostraba satisfecho tras la victoria del equipo verdiblanco en el RCDE Stadium


Setién: "Estoy muy contento porque es una victoria muy meritoria”
  • whatsapp
  • linkedin

Venció el Real Betis Balompié en casa del Espanyol teniendo que remontar el gol incial de Sergio García. Los verdiblancos empataron gracias al tanto del argentino Giovanni Lo Celso, y acabaron la fiesta verdiblanco Cristian Tello con un gran gol de falta y Duarte, que se anotó en propia meta. 

Al final del encuentro compareció en sala de prensa el técnico del Real Betis; se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores durante los noventa minutos. Comenzaba el cántabro haciendo una valoración del encuentro: "Hemos hecho uno de los partidos más completos de la temporada porque el Espanyol aparentemente no estaba bien, pero nos ha comprometido mucho. [...] Estoy muy contento porque es una victoria muy meritoria por las dificultades que hemos encontrado a lo largo del partido".

El conjunto verdiblanco pudo adelantarse en el minuto 17 cuando el colegiado señaló la pena máxima a favor de los sevillanos, pero Diego López atajó el lanzamiento de Gio Lo Celso. Sobre ello, Quique Setién dijo: "Normalmente yo decido quién tira los penaltis y no he dicho que lo tirara Canales. He avisado a Gio porque el último lo metió y estaba bien. Es una circunstancia puntual y no le doy ninguna importancia".

A pesar de perder el control del juego en algunos tramos del encuentro, por lo general el equipo de Quique Setién dominó el esférico, como suele ser habitual, aunque le faltó tener ocasiones de gol claras, más allá del penalti y el rechace. "Hemos hecho un partido para ir a apretarles desde arriba. Les hemos comprometido mucho desde la salida. No han estado con la libertad y la tranquilidad suficiente para gestionar más el balón. Lo hemos recuperado muchas veces. Les hemos obligados a salir a jugar más en largo en algunas ocasiones. Hemos arriesgado atrás y hemos tenido algún desajuste que asumimos", apuntaba Setién. 

El equipo de la avenida de La Palmera ya se encuentra en el quinto puesto de la tabla, en puesto de Europa League. Los planes de futuro en la entidad bética son cada vez de más altura y, a nivel deportivo, lo lidera este hombre, Quique Setién. Sobre el futuro del club, el técnico verdiblanco aclara: "Sabemos cómo es el fútbol y en principio no nos planteamos un objetivo que no sea ir al partido siguiente e intentar ganarlo. Estamos centrados en que el equipo juegue bien porque sabe que la mayor parte de las veces que lo haga bien pues va a tener más posibilidades de ganar. Tenemos que superar al rival. Los objetivos no me los planteo. Siempre trato de convencer a los futbolistas de que hay que afrontar el partido como el anterior, con la misma ilusión y las ganas que tenemos por ganar partidos".

La siguiente cita de los verdiblancos será ante la SD Eibar, un rival duro que le pone las cosas muy difíciles a cada equipo que se enfrenta a ellos. Así afromta el preprarador del Real Betis su siguiente cita en el calendario: "Si sacábamos adelante estos dos partidos, ya que de momento hemos sacado uno y el otro hay que sacarlo, completaríamos un año maravilloso. El sprint final que dimos el año pasado para meternos en Europa fue muy bueno, muy positivo. Este año es verdad que ha habido algunos momentos de dificultad pero en general el equipo sigue creciendo y va a mejor. Los futbolistas acaban dando, prácticamente en su totalidad, lo mejor de sí mismos. Están disfrutando con lo que hacen. Lo importante es tener el respaldo y el apoyo de nuestra afición y que no dejen de confiar en estos jugadores porque la realidad es que hacen las cosas muy bien, como hoy".

Autor

Manu Rocha

Te puede interesar