contador web

DEPORTES | EL COLEGIADO TUVO VARIOS ERRORES QUE BENEFICIARON AL EQUIPO DE NATXO GONZÁLEZ

El balón parado salva la victoria del Dépor ante un agónico Zaragoza (3-1)

El Dépor de Natxo González sufrió lo que no está en los escritos para gobernar un partido en el que el Zaragoza, en descenso, jugó mejor. La victoria coloca al Dépor en puestos de ascenso directo

Liga
segunda
Zaragoza
Deportivo
ASCENSO
123

El Dépor sufrió en la primera parte por la velocidad con la que ha jugado el Zaragoza. Ha venido con la lección muy aprendida de cómo jugarle al equipo coruñés en casa, siempre fiel a su sistema de juego montado sobre el rombo. El Dépor no supo frenar a los daños que llegaron con mucha profundidad al área coruñesa. Con todo, el equipo de Natxo González fue el primero en adelantarse en el marcador con un gol de estrategia muy bien aprendida en los ensayos y muy bien ejecutada en el partido. La acción la marcó Borja Valle, que, por cierto, estaba en fuera de juego. No le duró mucho la alegría al Dépor porque a renglón seguido el Zaragoza ya estaba pisando el área coruñesa. En un lanzamiento a puerta, Vicente Gómez con las manos despegadas del cuerpo, el balón fue a la mano del centrocampista y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima y la correspondiente tarjeta amarilla. Marcó Ros desde los once metros.

Con el empate a uno, el Zaragoza siguió fiel al estilo arrollador que había desplegado durante el primer cuarto de hora. El Dépor apenas tuvo el protagonismo que suele tener en su casa. Le costó defenderse. Perdió la pelota con mucha rapidez y apenas conseguía combinar ordenadamente el juego, lo que le obligó a caer en la precipitación.

Lo que no dominó el Zaragoza fue el juego a balón parado y la pizarra de Natxo González. A la media hora de partido, el Dépor volvió a adelantarse tras una falta sin aparente peligro porque el balón estaba muy lejos. Pero el saque de la falta de Pedro Sánchez fue perfecto. Nadie siguió al portugués Domingos Duarte que entró libre, sin ningún tipo de oposición, para rematar con la cabeza con toda la fuerza.   

El Dépor ganaba el partido en la primera parte por la efectividad de sus ocasiones a balón parado, pero en cuanto a juego y dominio, suspendía claramente. El segundo gol del Dépor hizo daño y el Zaragoza, acusando el cansancio acumulado, tuvo que tomarse un respiro bajando la intensidad que había desplegado hasta entonces. Y no sólo cansancio físico, también mental. En un contragolpe del Dépor Lasure arrolló inexplicablemente a Edu Expósito que llegaba a un centro para rematar con mucha claridad. El central, muy mal colocado, le metió todo el cuerpo y derribó al jugador deportivista. Penalti claro. En los once metros probó suerte Quique González y marcó el tercero.

En el segundo tiempo el Dépor se encontró  mucho más cómodo. Recuperó el dominio de la pelota y pudo desplegarse sobre el terreno de juego como le gusta. El Zaragoza consumió tres cambios en quince minutos, incluyendo entre ellos al portero Álvarez, que se quedó en la caseta con algún problema.

Los de Natxo González trabajaron para conseguir el cuarto gol del partido. Ratón estuvo hábil bajo palos en las ocasiones más claras de los blanquiazules, sobre todo, una de Borja Valle a pase de Eneko Bóveda.

El Dépor salvó el partido gracias al juego a balón parado y con la victoria ante el Zaragoza vuelve a los puestos de ascenso directo. 

Jornada 18

Estadio de Riazor

Deportivo - Zaragoza

Alineaciones Titulares

Deportivo: 1 Dani Giménez, 4 Álex Bergantiños (capitán), 6 Domingos Duarte, 7 Quique González, 8 Vicente Gómez, 15 Pedro Sánchez, 17 Diego Caballo, 19 Borja Valle, 21 Edu Expósito, 22 Pablo Marí, 24 Eneko Bóveda

Suplentes: 13 Adriá Ortolá, 2 David Simón, 5 Pedro Mosquera, 10 Carles Gil, 11 Fede Cartabia, 12 Michele Somma, 14 Krohn-Dehli

Entrenador Deportivo: Natxo González

Zaragoza: 1 Cristian Álvarez, 2 A. Benito, 3 Lasure, 5 Verdasca, 6 Guitián, 9 Álvaro, 10 Javi Ros, 14 Guti, 17 Nieto, 20 M. Gual, 26 Pep Biel

Suplentes: 13 Ratón, 4 Perone, 8 Pombo, 12 Igbekeme, 21 Zapater, 22 Delmas, 29 Soro

Entrenador Zaragoza: Lucas Alcaraz

Goles: (1-0) Borja Valle, minuto 8; (1-1) Ros, minuto 13, (2-1) Domingos Duarte (minuto 30), (3-1) Quique González (penalti)

Sustituciones: Entra 13 Ratón (portero suplente) por 1 Cristian Álvarez, sustituido (minuto 46); Se retira 3 Lasure y entró en su lugar 12 Igbekeme (minuto 53); 14 Se retiró Guti y entró sustituyéndolo 8 Pombo (minuto 60). Se retiró 8 Vicente Gómez y entró 14 Krohn-Dehli; Se retiró 19 Borja Valle y entró 10 Carles Gil (minuto 82). Pedro Sánchez se retiró por Fede Cartabia (minuto 90)

Tarjetas Amarillas: Vicente Gómez (minuto 13), Verdasca (minuto 29), Lasure (minuto43); Igbekeme (minuto 61); Gual (minuto 70); A. Benito (minuto, 88)

Tarjetas Rojas:

Incidencias: Asistieron 14.368 espectadores. El terreno de juego está en muy malas condiciones. Hace mucho tiempo que no se ve el césped de Riazor tan mal.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar