martes, 30 de noviembre de 2021

Joaquín suma 500 partidos en primera división

El capitán del Real Betis ya ha entrado en el Top 9 de jugadores con más partidos en la primera división española


Joaquín suma 500 partidos en primera división
  • whatsapp
  • linkedin

El capitán del Real Betis Balompié ha alcanzado este domingo la cifra de 500 partidos en la Primera División española tras disputar el encuentro ante el Espanyol en el RCDE Stadium. El portuense se sitúa en el puesto nueve del ranking de jugadores con más partidos en la liga española, por delante de Fernando Hierro, quien sumó 497 encuentros.

Joaquín Sánchez acumula con el equipo verdiblanco un total de 273 partidos en la primera división, juntando los partidos disputados en su primera etapa, desde el 2000 hasta el 2006, y en su segunda etapa, que comenzó en 2015 y sigue actualmente. Además, en el cómputo global, también se suman los 158 encuentros que disputó con la elástica del Valencia Club de Fútbol y los 57 con el Málaga.

Este no es el único dato histórico que ha conseguido el jugador de El Puerto de Santa María en el día del encuentro ante el conjunto perico, sino que, además, según aporta la cuenta de Twitter La Liga en Directo, ha entrado en el Top 40 de jugadores con más victorias (206) en la historia de la liga, superando a David Villa.

Joaquín Sánchez ya es, aún más, historia del fútbol español. Ya no solo por los datos o por los números que está sumando a lo largo de su carrera sino por el cariño que despierta en cada estadio que va. Del RCDE Stadium también se marchó aplaudido, ya no solo por la gran cantidad de béticos que asistieron al encuentro, sino por las personas de la afición perica. Joaquín sigue como un chaval de 20 y amenaza con seguir batiendo récords.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Manu Rocha

Te puede interesar