viernes, 3 de diciembre de 2021

RCD Espanyol 1-3 Real Betis: venit, vidit, vicit

El buen planteamiento de Setién ha permitido a los béticos derrotar a los de Rubi


RCD Espanyol 1-3 Real Betis: venit, vidit, vicit
  • whatsapp
  • linkedin

Los verdiblancos han vencido con competitividad y un buen planteamiento para auparse en la tabla y comenzar a soñar. Comenzaba el encuentro con mucha intensidad. El Betis no consiguió, en los primeros minutos, asentarse en el terreno de juego por culpa de la compleja presión que ejercía el Espanyol. Poco a poco, los de Setién lograban mantener en mayor medida la posesión del balón a su favor. Fue Rosales el que estuvo a punto de desequilibrar el encuentro con prontitud, con un penalti cometido sobre Junior. Lo Celso se encargó de disparar, pero su tiro fue despejado por Diego López, y el rechace, disparado por Loren, también fue blocado por el meta blanquiazul.

Los béticos se rehicieron de la pena máxima errada manteniendo el encuentro en su terreno y dominando la posesión. No obstante, sorprendió el Espanyol gracias a un magnífico centro de Baptistao que no pudo parar Mandi. El balón lo cazó Sergio García, que se antepuso al argelino para mandar el balón al fondo de las mallas. El gol rival cortó la progresión bética en el partido. Su posesión, a pesar de ser ingente, no creaba peligro, haciendo que el Espanyol se acomodora en el encuentro. La lesión de Junior descolocó, aún más, los planes de Setién. Entró Tello para ocupar el carril izquiedo, a pesar de hacerlo a pierna cambiada.

El espacio que dejó Tello en una jugada sirvió a Canales para armar un contraataque excelso. Tras una carrera incontestable, sirvió en bandeja a Lo Celso el balón, quien puso el empate en el marcador rematando con temple. Con el inicio de la segunda mitad, el Espanyol intentó pasar por encima de los verdiblancos, dominándoles durante buena parte del tiempo. Sin embargo, los de Setién consiguieron sobreponerse a esta situación, generando más posesión por delante de la presión rival.

En el último cuarto del encuentro, el Betis se creció gracias a la entrada de Sanabria. Fueron varias las arremetidas en el área blanquiazul, consiguiendo asediar al Espanyol. Una de ellas fue una falta forzada por Joaquín tras una gran internada del extermo. El libre directo fue disparado por el improvisado lateral izquiedo, Cristian Tello. Con un disparo potente y muy bien colocado, batió a Diego López para adelantar al Betis a fatla de muy poco para el final del partido. Tocó, poco después, Duarte un pase de Lo Celso tras un jugadón del argentino para poner el 1-3 definitivo en el marcador que daba una victoria más a los de Setién.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Óscar Duarte, Pedrosa; Granero (Darder, min. 69), Víctor Sánchez, Marc Roca; Baptistao (Baptistao, min. 78), Borja Iglesias (Hernán Pérez, min. 55), Sergio García.

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis, Lo Celso, William, Canales, Junior (Tello, min. 41); Joaquín (Javi García, min. 89), Loren (Sanabria, min. 71).

Goles: 1-0, Sergio García (min. 24); 1-1, Lo Celso (min. 43); 1-2, Tello (min. 86); 1-3, Óscar Duarte (p. p.) (min. 92).

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Joaquín (min. 18), William (min. 23), Borja Iglesias (min. 45), Mandi (min. 53), David López (min. 56), Sidnei (min. 64), Víctor Sánchez (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el RCDE Stadium ante 20.275 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar