contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL SEVILLA FC HABLÓ TRAS LA VICTORIA EN LALIGA SANTANDER ANTE EL GIRONA FC

Machín: "Hemos sido un equipo maduro y le doy mérito a la victoria ante el Girona FC"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/12/2018

Sobre la manifestación de los aficionados en contra de la directiva antes del encuentro, Machín prefiere centrarse "en su trabajo como técnico".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
SánchezPizjuán
declaraciones
Machín
saladeprensa
gironafc
Jornada16

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa tras la victoria por 2-0 en LaLiga Santander ante el Girona FC. El técnico soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Primero, el técnico del equipo hispalense analizó el encuentro de manera extensa: "Si nos quedamos con el regusto final, ha podido ser más sencillo de lo que parecía. El Girona ha sido un buen rival. Ellos tenían claro que querían aprovechar su superioridad en cuanto a energía. La primera parte ha sido un duelo muy bonito de tú a tú. Las disputas marcaban el devenir del juego. Nos hemos exprimido mucho en ese aspecto. Cualquiera se podía haber puesto por delante en el encuentro. Felicito a Vaclik por el MVP de LaLiga Santander del mes. Ha sido equilibrado en la primera parte y justo el empate. En la segunda parte, hemos tenido más empuje y hemos sido superiores en juego. En el 2-0 hemos tenido más tranquilidad y ellos se han abierto más en juego”.

Un juego el de los hispalenses que ha convencido y que ha podido ser el mejor partido jugado hasta ahora en casa. Sobre este tema, Machín entiende que "la euforia del partido te hace pensar que sea el mejor. Hemos sido un equipo maduro y hemos mejorado en algunas partes de nuestro juego. Le doy merito a la victoria y a la primera parte donde hemos competido muy bien. Ha sido un buen partido aunque no sé si el mejor”.

Otro tema importante en la rueda de prensa fue el estado de salud de Kjaer tras retirarse lesionado en la segunda parte. "Él dice que cree que  tiene una pequeña rotura. Sabíamos que arriesgábamos y por eso el jueves no le convocábamos. Nuestro mejor jugador en defensa hoy era Simon (Kjaer), que lo ha hecho bien y es una pena que no haya acabado hoy”, matizó Machín.

En cuanto al nivel de Roque Mesa, Machín explicó que "ha hecho un buen partido al igual que le jueves. Ha tenido pausas en el balón y libera a Éver en la creación. Nos ayuda para ganar segundas acciones". Sobre Jesús Navas, Machín destacó que "es un jugador incombustible y hemos atacado por la derecha nuestra gracias a él. Partido tras partido, hemos demostrado que hay futbolistas que están a un gran nivel. Si no están a un gran nivel, es imposible nuestro buen juego”.

Un buen partido donde el técnico soriano se enfrentó a su ex equipo y donde ha podido verse nostalgia en el día de hoy. "En la previa del partido estas con ex compañeros que son amigos. Una vez que rueda el balón, no he tenido ninguna dificultad en saber que soy un profesional. Tengo claro que mi banquillo y el equipo que quiero que gane es el Sevilla”, dijo el técnico sevillista.

Una noticia buena la victoria de hoy que contrarresta con las amarillas de Sarabia y Banega que se perderán la próxima cita ante el CD Leganés por acumulación de amonestaciones. "Nunca se sabe si es mejor que caigan todos o partido a partido. Vamos a tener varias bajas aunque tenemos al mudo en el centro del campo. Contamos con Amadou que es lo más parecido a un centrocampista. Habrá tiempo de analizar al rival y a seguir sacando provecho a la plantilla que tenemos. Cuando les toque jugar, que demuestren que están capacitados para jugar”, afirmó Machín.

Sobre la manifestación de los aficionados en contra de la directiva antes del encuentro, Machín afirma "centrarse" en su trabajo como entrenador y fue claro en su respuesta: "El Sevilla va a continuar y vamos a intentar ganar el partido. Nuestra afición está con nosotros, sabe que nos ayuda en nuestros momentos de debilidad. Lo que une a todos nosotros es el estadio y hay que centrarnos en el presente y disfrutar. Son momentos buenos y lo que tenga que venir, ya vendrá. No me interesa perder energía en cosas que no me interesan”.

Una victoria que eleva ya a diez encuentros sin perder en Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán y donde Machín indicó que “no me sorprende lo de diez encuentros seguidos sin perder en nuestro estadio. Es muy meritorio y difícil". Otro dato destacado es el buen nivel de Pablo Sarabia siendo uno de los máximos asistentes de LaLiga Santander. "Uno de los futbolistas que tenía claro que se iba a adaptar a nuestro juego es Sarabia. Tiene un  momento de madurez muy bueno en el juego”, explicó.

Un rival como el Girona FC que le puso las cosas difíciles en el día de hoy, y donde Machín tuvo palabras de elogio a su ex equipo: "El Girona FC no es ni de Pablo Machín ni de futbolistas. Las personas pasamos y lo que quedan son las entidades. El que quiera ver los éxitos de Machín en este equipo lo quieren ver así. Eusebio va a hacer una buena labor para intentar salvarse. Tiene capacidad para ilusionarse por la UEFA. Nosotros el año pasado nos ilusionamos igual. El Girona es del Girona y Machín esta en el Sevilla”.

Esta jornada, los hispalenses acabarán colíderes de la categoría (a expensas de lo que haga el FC Barcelona). Unos resultados que invitan a soñar con LaLiga para los hispalenses y Machín también dio su visión: "Nunca he prohibido soñar. La afición nuestra es pasional. Tenemos que disfrutar del proceso al objetivo final. Tengo mi forma de ser y lo único que nos lleva a conseguir grandes logros es trabajar día a día. Sobre todo, la afición se tiene que ilusionar y que nos apoye”.

En cuanto al nivel de los jugadores del Girona tras dos temporadas en Primera, Machín explicó que "se hizo un muy buen trabajo de todos en estos años atrás. Ahora son futbolistas con todos los condicionantes de primera división y lo demuestran en todos los campos. Los entrenadores no somos nada sin  los futbolistas. Los que tienen que llevar a cabo lo que dicen los técnicos son los jugadores. Se merecen estar donde están”.

Otra pregunta fue lo que dijo en el banquillo tras el gol de Sarabia, donde Machín no lo recordó bien pero aseguro haber dicho "‘vaya golazo’ y algún taco mas", añadiendo que "aparte de ser el gol de calidad, se transmite lo que yo dijo como entrenador y espectador”.

Sobre un posible enfado del técnico sevillista en el cambio de Escudero, repsondió a ello el técnico nervionense: "No sé, era un cambio ya que escudero se le subió los gemelos. Hemos cambiado a Promes porque llevaba tiempo calentando. Nos quedaba poco tiempo y también sacamos a Arana”.

Por último, sobre el mercado de invierno de fichajes, Machín entiende que "ya habrá tiempo de pensar en ello. No hago carta y la hago por teléfono y quedo con ellos”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar