contador web

DEPORTES | BANEGA DE PENALTI Y SARABIA FIRMARON LOS GOLES HISPALENSES

Sevilla FC 2 - 0 Girona FC: Victoria con brillo para seguir en la lucha por la Liga

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/12/2018

El cuadro hispalense fue de menos a más en el partido ante los gerundenses, que se salvaron de una goleada mayor gracias a Gorka Iraizoz en portería.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
Cronica
SánchezPizjuán
Eusebio
Machín
gironafc
Jornada16

Imagen del encuentro entre el Sevilla FC y el Girona FC/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC sigue ofreciendo un gran rendimiento en LaLiga Santander. Los hombres de Pablo Machín vencieron por 2-0 al Girona FC. El conjunto de Machín fue de menos a más en el encuentro y la goleada pudo ser mayor con un Gorka Iraizoz que estuvo brillante en el cuadro gerundense.

Tras un inicio de encuentro dudoso para los hispalenses, los de Machín se metieron poco a poco en el partido. Los gerundenses llegaron por primera vez con un remate de Stuani desde fuera del área muy desviado. El Sevilla FC le costó generar ocasiones en los primeros minutos, aunque Ben Yedder logró un remate que se fue a las manos de Iraizoz. El arquero vasco salvó muchas ocasiones de gol para los de Eusebio.

Con el paso de los minutos, Roque Mesa y Sarabia llevaban el peso ofensivo del equipo y mejoró las ocasiones de cara a la portería rival. El argentino Banega cazó una oportunidad con un disparo desde fuera del área que despejó Iraizoz. En los últimos minutos de la primera mitad, el encuentro se abrió y hubo ocasiones para ambos conjuntos.

Los gerundenses tuvieron en boca de gol un centro de Portu por banda que no llegó de cabeza Stuani al segundo palo y despejó Vaclik con una mano. Acto seguido, los sevillistas se encomendaron a un gran Roque Mesa y el canario entró en el área con un disparo que despejó Iraizoz a córner con el pie derecho. Una primera parte muy igualada donde se ofreció un buen fútbol por parte de ambos.

La segunda mitad comenzó con el mismo dominio del Sevilla FC en los últimos minutos de la primera mitad. Tanta insistencia en la parcela ofensiva obtuvo su premio. Una falta de Juanpe sobre André Silva en el área fue decretado por Cuadra Fernández como penalti. El argentino Banega no perdonó e hizo el primero de la mañana.

El ritmo de juego fue alto para los hispalenses y diez minutos más tarde, amplió las diferencias. Un pase de Ben Yedder por la izquierda lo recibió Sarabia en el área que no perdonó sólo ante Iraizoz. Las ocasiones de los hispalenses fueron en aumento y Banega fue mejorando en el centro del campo con el paso de los minutos.

No todo fue de la mejor manera posible para los hispalenses ya que Kjaer se tuvo que retirar lesionado entrando en su lugar Mercado. El Girona también tuvo un contratiempo ya que Doumbia fue sustituido por Mercado debido a una lesión. En los últimos minutos, el partido se consolidó para los hispalenses donde volvieron las pitadas y los cánticos en contra de la directiva sevillista.

Sevilla FC 2 - 0 Girona FC:

-Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer (Mercado, 78'), Sergi Gómez; Jesús Navas, Escudero (Promes, 88'), Banega, Roque Mesa, Pablo Sarabia; Ben Yedder (Arana, 90') y André Silva.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Amadou, Nolito y Muriel.

-Girona FC: Gorka Iraizoz; Juanpe, Bernardo, Jonas Ramalho; Valery Fernández (Doumbia, 71' (Álex Granell, 81')), Pedro Porro, Douglas Ruiz (Aleix García, 61'), Pere Pons; Borja García, Portu y Stuani.

No jugaron: José Aurelio Suárez (p.s.), Alcalá, Paik Seung-Ho y 'Choco' Lozano.

-Goles: 1-0 (Banega, penalti, 55'); 2-0 (Sarabia, 65'). 

-Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, colegiado balear. Amonestó con tarjeta amarilla a Banega (84')  por parte del Sevilla FC; y a Valery (34') por parte del Girona FC.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 33.542 espectadores.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar