DEPORTES | EL TÉCNICO HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE UEFA EUROPA LEAGUE ANTE EL FC KRASNODAR

Machín: "Tenemos que superar esta final para continuar en la competición europea"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/12/2018

Sobre el rival, el FC Krasnodar, el técnico soriano indicó que es un equipo "que se sabe replegar" en defensa y que vendrán "a por la primera posición" en el Sánchez Pizjuán.

deportes
fútbol
SánchezPizjuán
EuropaLeague
declaraciones
Machín
Muriel
saladeprensa
UEL
Promes
Vaclik
grupoJ
jornada6
fckrasnodar

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa previa al encuentro de la jornada 6 de la fase de grupos de UEFA Europa League ante el FC Krasnodar (jueves 13, 18:55 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). El preparador soriano estuvo acompañado por el central Sergi Gómez y respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Un partido que llega después de dos días de la celebración de una tensa Junta de Accionistas de la entidad. “Somos profesionales del futbol y nos tenemos que centrar en lo que suceda en el césped. Más allá de ese tema, hay mucha diferencia entre el tema institucional y lo deportivo, que es lo que nos concierne. Lo que tiene en común el sevillismo es el tema deportivo y que nos interesa ganar. Desde el puesto de entrenador, no pediré nada a la afición porque somos nosotros lo que tenemos que darles a ellos. Para ganar, necesitamos ese jugador 12 que es la afición y que tiene que estar a muerte con el equipo. El sevillismo es el equipo, es la afición y el uno sin el otro no somos nada”, indicó Machín.

Este partido se considera una final para los nervionenses, algo a lo que Machín respondió también: "El que la junta haya sido hace dos días es que estaba planificado así. No tenemos que descentrarnos en el partido y con algo que no nos concierne. Todo el mundo lo que tenemos en común es que somos sevillistas y queremos llegar lo más lejos posible. Tenemos que aportar lo máximo posible ya que no será fácil nuestro rival. El Krasnodar es un excelente equipo que lleva 6 jornadas sin perder y han estado a punto de ser líderes. En la fase de grupos han sido muy seguros”.

Sobre este tema de la final, Machín explicó que "las finales se ganan y tenemos que superar esta final, lamentablemente no para lograr un titulo pero si para continuar en la competición. Tenemos una opción que es ganar”.

En este partido, los jugadores tendrán a la afición como apoyo, aunque podría influir en el apoyo la última Junta de Accionistas del club. “Lo puedo entender todo y cada uno somos mayores. La afición ha demostrado su apoyo a los jugadores y es el mayor valor que tiene la institución. Ellos son los primeros que saben cuál es el objetivo del equipo”, explicó el entrenador.

Una final para los hispalenses, donde el técnico sevillista ha dado un mensaje para la plantilla: "Todos sabemos lo que nos jugamos y estamos mentalizados al 100%. Tenemos que minimizar las virtudes del Krasnodar y potenciar las nuestras”.

Para este partido, los hispalenses recuperan a Jesús Navas, un jugador al que también se refirieron en esta rueda de prensa los periodistas después de varias semanas lesionado. Machín entiende que "si esta dentro de la lista, es que está disponible. Hay que tomar ciertos riesgos en este encuentro si lo tomamos como final. Lleva entrenando muy bien estos días y no sé si jugara los 90 minutos. Uno de los emblemas del sevillismo es Navas y él querrá aportar mucho al partido”.

Por otra parte, Machín no teme que el equipo quede eliminado de la UEFA Europa League y asegura que la obligación suya como técnico "es que pensemos que vamos a pasar. Ese es mi único pensamiento. Nosotros sabemos que si ganamos, somos primeros de grupo. No cabe duda que tenemos siempre la información de cómo queda el otro encuentro”.

Una lista de convocados donde Kjaer se queda fuera por problemas médicos. Machín explicó los motivos de su exclusión en la convocatoria: “Tiene molestias en el isquiotibial. La experiencia nos dice que si él no tiene buena forma física, se retira siempre por lesión. Lo mejor es dejarlo fuera ya que hay mas encuentros de liga y no vamos a arriesgar a que tenga más lesión”.

En cuanto a la sobreexigencia que tiene que ponerse el equipo, Machín indicó que "lo más objetivo o cuando hablamos de meritos, es una fase de grupos y si estamos en esta situación es que los rivales nos han exigido mas o no hemos dado el 100%. Lo que hemos hecho ahora ahí está, y hay que fijarse en próximas citas”.

El partido se prevé una final para los hispalenses ante un rival, el FC Krasnodar, que también fue objeto de análisis en la rueda de prensa por el técnico soriano. "El FC Krasnodar es un gran equipo que tiene buenos futbolistas de gran calidad. Es un equipo vertical y ellos han hecho bien sus deberes. Aquí van a venir a por el primer puesto ya que están clasificados. Es un equipo competitivo y en las transiciones es muy peligroso. Se sabe replegar y tiene argumentos para ganar un partido”,aseguró Machín.

También se habló de la evolución de Promes como jugador, que se desenvuelve muy bien desde el carril: “Los futbolistas deben jugar en la posición que necesite el equipo. Nos hemos encontrado en una situación  en la que Promes juegue ahí porque tiene condiciones para jugar en el carril. Tiene más determinación a la hora de atacar y tiene predisposición para aprender otros puestos. El otro día hizo un despliegue físico que hizo un gran partido como defensa. Cuantos más polivalentes seamos, mas soluciones tenemos en plantilla”.

Sobre el estado anímico de Muriel tras el empate en la última jornada de LaLiga Santander ante el Valencia CF, Machín tuvo palabras de apoyo para el colombiano: “Cuando ganamos, ganamos todos y viceversa. Personificar la derrota en un jugador no es justo. Ni mucho menos esa acción tuviera que ver con un futbolista individual. Tenemos que achacarnos la culpa a más jugadores, no solo a Muriel. Ese rumor lo sientes y es un jugador que quiere, es profesional, y seguro que lo necesitamos. Cuanto mejor este Muriel, seguro que le saldrán mejor las cosas en beneficio a él y a su equipo”.

Por último, sobre la designación de LaLiga en que Vaclik sea el Mejor Jugador de la última jornada, Machín no sabía la noticia y aseguró que se alegra por él ya que "es un merito enorme. Le mandare un mensaje por WhatsApp y le felicitaré. Que te elijan el mejor jugador de la jornada de la mejor liga del mundo es un orgullo”.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar